Casimiro Curbelo confía en la inocencia de Trujillo

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, aseguró este viernes que colaborará de “forma sincera” con los tribunales de Justicia, y confió en una respuesta satisfactoria ante la imputación del consejero insular de Política Territorial y Medio Ambiente, Javier Trujillo, en un presunto delito de prevaricación y otro de tráfico de influencias.

CANARIAS AHORA adelantó que el juez de Instrucción y Primera Instancia de San Sebastián de La Gomera ha imputado un delito de prevaricación y otro de tráfico de influencias al consejero insular de Política Territorial y Medio Ambiente, Javier Trujillo.

Se explica que esas imputaciones derivan de una denuncia que puso en conocimiento de la Fiscalía un supuesto aprovechamiento de información e influencia de su cargo público para “sus propios intereses y los de su hermano”, en dos proyectos de construcción de hoteles rurales en el municipio de Alajeró.

En declaraciones a los medios de comunicación, Curbelo reconoció que se tramitan diligencias previas contra Javier Trujillo como consecuencia de una denuncia “anónima”.

“En este momento lo que estamos haciendo es colaborar de una forma absolutamente sincera con el trabajo de los órganos judiciales y esperamos una respuesta indudablemente satisfactoria para él, una vez hayan concluido los trabajos correspondientes por parte de los tribunales”, señaló.

Insistió en que los trámites seguirán adelante “con la cooperación de todos y con la de él mismo”, y mostró su confianza en que la situación se aclare adecuadamente “por el interés de todos y para la tranquilidad de todos”.

“Parece que la situación es meramente una denuncia como consecuencia de algún tipo de discrepancia”, dijo el presidente del Cabildo gomero, quien aseguró que se encuentra “muy tranquilo”.

Curbelo dejó claro que “la culpabilidad quien la determina son los jueces” y dijo que “es falso” que ya haya ido a declarar al Juzgado, aunque reconoció que ha sido citado.

Etiquetas
stats