La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El CCN pide una ley para la publicidad institucional ante el ''escandaloso derroche''

El candidato del Centro Canario (CCN) a la Presidencia del Gobierno autonómico, Ignacio González, dijo este martes que las campañas del Ejecutivo suspendidas por la Junta Electoral suponen “un escándalo de derroche de dinero público” y consideró que los plazos para la propaganda institucional deben regularse por ley.

Ignacio González se refirió a la decisión de la Junta Electoral de Canarias de suspender varias campañas institucionales del Gobierno canario, que atribuyó a una iniciativa de su formación y supone sentar “un precedente” en este ámbito. El también presidente de la formación centrista añadió que la Consejería de Sanidad ha iniciado “la mayor campaña de la historia” con 1.500 pases en diferentes medios de comunicación “y se ha gastado un dineral” para difundir su gestión en coincidencia con la manifestación convocada en Tenerife.

Criticó además la campaña del Cabildo de Tenerife “en la que recomienda a los mayores caminar porque es bueno para el estreñimiento, lo que es una falta de respeto y una desfachatez”. Aludió asimismo a los carteles de publicidad de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, en su opinión “la más publicitada del mundo” a dos meses de las elecciones a pesar de que, a su juicio, su director se ha ido y los músicos han hecho varias huelgas porque están mal pagados.

Por ello propuso que se regule por ley un plazo suficiente para cesar las campañas institucionales cuando hay un periodo electoral, por ejemplo de seis meses antes de los comicios. También consideró que se debería elaborar “un código ético” en este ámbito, pues parte de estas iniciativas “son legales pero no éticas”, como en su opinión es la campaña del Ayuntamiento de la capital tinerfeña “Santa Cruz avanza”.

Para Ignacio González, este tipo de campañas sirven “para gastarse el dinero y engañar a la gente” y aseguró que el CCN ha denunciado “todas” las iniciativas en este ámbito, en lo que incluye al Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de la capital de la isla oriental y los municipios gobernados por el PSC en el sur de Tenerife. “En esto no se salva nadie porque los tres partidos de siempre hacen lo mismo. El varapalo se lo llevan todos”, aseguró.

Etiquetas
stats