Ciudadanos propone crear el debate del estado de la ciudad en Las Palmas de Gran Canaria

Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El grupo municipal de Ciudadanos en Las Palmas de Gran Canaria presentará una moción en el próximo pleno para pedir al Ayuntamiento que se celebre un debate sobre el estado de la ciudad cada año.

La portavoz municipal de Ciudadanos, Beatriz Correas, indica que muchos municipios españoles celebran un debate anual sobre su estado y lamenta que, “de las diez ciudades más grandes de España, Las Palmas de Gran Canaria es la única que no cuenta con el debate del estado de la ciudad”.

Por ello, Correas solicita la creación de este debate político que “permite contrastar los diferentes puntos de vista sobre la realidad y la actualidad del municipio”, así como “las visiones y propuestas de futuro que puedan servir para afrontar las necesidades reales de la ciudad”.

Ciudadanos propone que el debate se desarrolle durante dos días, en el marco de un pleno extraordinario.

El primer día, el alcalde expondría la información y datos que considere oportunos, y, el siguiente, los grupos de la oposición y los del propio gobierno responderían a su discurso.

Correas considera que el debate del estado de la ciudad “es un instrumento para que el gobierno municipal pueda dar cuenta de su gestión anual”, además de “las propuestas programáticas cumplidas”.

Asimismo, los grupos de la oposición podrían trasladar a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria las carencias observadas tanto en el funcionamiento del gobierno municipal como de los servicios que deben prestar a la ciudadanía, por lo que se trataría de una herramienta pensada para mejorar la política municipal en todas las direcciones“.

Etiquetas
stats