La falta de coches obliga a los Policías Nacionales de La Laguna a patrullar a pie

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en La Laguna (Tenerife) no tienen vehículos con los que patrullar y deben recorrer las calles de esa ciudad a pie.

Esto es al menos lo que ha denunciado este jueves en un comunicado la Confederación Española de Policía, (CEP) que acusa al Ministerio del Interior de que la crisis no permite siquiera arreglar todo el parque de coches de patrullaje, que según el sindicato, se han ido averiando uno tras otro y en la actualidad son inutilizables.

“Los recortes dinerarios aplicados por el Ministerio del Interior a los servicios públicos de Seguridad han batido el dudoso récord de conseguir que no pueda salir a la calle un solo coche patrulla por estar todos ellos pendientes de reparación en un garaje”, afirma la CEP.

Mientras, la solución dada a los agentes por los mandatarios policiales es que patrullen a pie. Además, tan sólo disponen de un furgón para el traslado custodiado de los detenidos a los juzgados de La Laguna. Si este furgón se averiara o necesitara una revisión, ese traslado debería ser asumido por la Policía Municipal.

La CEP señala en su comunicado que esta precariedad de medios “es el perfecto aliado de los delincuentes”. Solo en la provincia tinerfeña, y según la última Memoria de la Fiscalía General del Estado, los delitos contra el patrimonio supusieron el pasado año el 48,28 por ciento de las diligencias previas tramitadas y hubo 1.630 hurtos más que en 2008.

Etiquetas
stats