La campaña 'Compartimos nuestra Fortuna' promocionará las Islas Canarias en 18 países europeos y en internet
La imagen del archipiélago está ya presente en Facebook, YouTube, Vimeo, Google, Yahoo, Blip.tv, Twitter y Flickr
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha la mayor campaña de difusión de las Islas Canarias en 18 países europeos e Internet realizada hasta el momento, la acción promocional 'Compartimos Nuestra Fortuna', que ha iniciado su recorrido por Islandia y que se extenderá hasta finales de año.
El proyecto, que está dividido en tres fases, pretenderá atraer a potenciales turistas, al mismo tiempo que tratará de combatir el denominado síndrome winter blues o tristeza invernal que afecta a los países del norte de Europa, informó hoy la Consejería de Turismo en un comunicado de prensa.
La primera fase y segunda fase, iniciadas en Islandia, han pretendido implicar de forma directa a los jóvenes canarios, con el objetivo de que sean ellos mismos los que puedan recomendar y hablar de las islas.
Durante su estancia en Reykjavik, los embajadores han hecho entrega de miles de folletos y de botellas con mensaje animando a participar en el casting que se celebrará para que 100 islandeses puedan conocer la llamada Experiencia Canaria, compuesta por los cuatro clubes de producto: Family Welcome, Wellness Delight, Volcanic Experience y Water Sports Experience. El resto de islandeses recibirán ofertas especiales para viajar a las islas durante el próximo invierno a través de www.islascanariaslovesisland.com.
La tercera fase de la campaña se desarrollará entre noviembre y diciembre, en 18 países de toda Europa: Alemania, Reino Unido, Irlanda, Holanda, Bélgica, Suiza, Austria, Islandia, Suecia, Dinamarca, Finlandia, España, Francia, Italia y Noruega, así como puntualmente en Rusia, Polonia y República Checa, a través del lema Di No al Winter Blues. Paralelamente, nuevas delegaciones de embajadores canarios viajarán a otros países europeos, como ya han hecho en el caso de Islandia.
CANARIAS EN LOS MEDIOS EUROPEOS
Los principales medios de comunicación europeos serán informados de las acciones promocionales y de la campaña, con el fin de que difundan la noticia del hermanamiento entre Islas Canarias y el país elegido, así como el resto de iniciativas que se realizarán en otros países del continente europeo.
En esta campaña publicitaria, se utilizarán diferentes y llamativas imágenes de las islas, en las que se situará a una bella joven de aspecto nórdico y su mascota, un gran oso polar y estará presente en televisión, prensa, vallas exteriores y a través de diferentes páginas webs en las que, tanto los embajadores canarios como los de los países del norte de Europa, podrán compartir sus experiencias y conocimientos sobre el archipiélago.
Esta campaña sin precedentes, que va más allá de la publicidad convencional, permitirá dar a conocer las Islas Canarias a nivel europeo así como posicionarlas y convertirlas en la solución para combatir el denominado winter blues.
Paralelamente, esta campaña se verá complementada con una iniciativa conjunta realizada con Turespaña e iniciada en el mes de septiembre para desarrollar promociones a tres bandas con turoperadores y líneas aéreas en Reino Unido, Alemania y Escandinavia, según las directrices sugeridas por las diferentes Oficinas Españolas de Turismo, y con las creatividades y los soportes propuestos por los propios turoperadores y las líneas aéreas, según sus parámetros y necesidades estratégicas.
CAMPAÑA SIN PRECEDENTES EN INTERNET
La campaña del departamento que dirige Rita Martín está ya presente en páginas como Facebook, YouTube, Vimeo, Google, Yahoo, Blip.tv, Twitter y Flickr, donde sus millones de usuarios podrán visionar videos promocionales y fotografías de las siete islas y obtener información en seis idiomas de la oferta turística del Archipiélago.
“Con nuestra apuesta por las redes sociales queremos poner en marcha una comunicación más directa con los 600 millones de usuarios de estas páginas, hablándoles en su idioma y con su estilo, de una manera cercana. Pero también desarrollaremos juegos que puedan ser compartidos por todos los miembros de esas redes, con el objetivo de que la imagen de Canarias esté siempre presente y se lancen mensajes que inviten a venir a las islas”, subrayó Martín.
Además de promocionar las islas para atraer a potenciales turistas que nunca antes han visitado el archipiélago, esta campaña pretende fidelizar a quienes sí lo han hecho en alguna ocasión. Para ello, Martín explicó que se enviarán mensajes personalizados, atendiendo a la ubicación geográfica y gustos del internauta, para conseguir así atender las necesidades de cada uno de manera individualizada.
Asimismo, la Consejería de Turismo hará un exhaustivo seguimiento de las opiniones mostradas en páginas especializadas en viajes y otros portales de ocio y entretenimiento, para poder conocer la percepción de los usuarios sobre el Archipiélago y el posicionamiento de las Islas Canarias.
COMUNICACIÓN ON-LINE
“Con esa información podremos diseñar y planificar campañas más eficaces adaptadas a las particularidades de la comunicación on-line y de las llamadas redes 2.0”, puntualizó Martín. Se espera que gracias a esta campaña aumenten de manera considerable los enlaces a la página web oficial de las Islas Canarias, por lo que se mejorará su posición en los principales buscadores en Internet.
“Lo que hoy se ha construido sólo podrá aumentar y reforzarse con otros instrumentos on-line, ya que éste es un punto de inflexión hacia un marketing orientado a Internet, donde sólo hay lugar para la innovación y el fortalecimiento de unos instrumentos clave para la promoción de las Islas” señaló la consejera de Turismo.
Además de Internet, la campaña 'Compartimos Nuestra Fortuna' llevará la imagen de las Islas Canarias a otros países del norte de Europa, después de su paso por Islandia, donde se ha iniciado esta acción.
“Nuestro destino estará presente en Reino Unido, Alemania y los países nórdicos a través de jornadas profesionales, acciones promocionales como la realizada esta última semana en los principales centros comerciales de Finlandia o ferias especializadas, como la World Travel Market de Londres. Todo esto bajo el paraguas de 'Compartimos Nuestra Fortuna', una campaña integral, que pretende sentar un precedente en la manera de hacer promoción de las islas”, finalizó Martín.