La consejera canaria de Turismo afirma que “se hace todo lo que se puede para minimizar” la caída de turistas
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, afirmó hoy que su departamento “hace todo lo que puede para minimizar” la caída de turistas al archipiélago y “pasar a un dígito”, al tiempo que confió en que mejoren las cifras en la temporada de invierno.
En relación a los datos dados a conocer hoy de que el gasto turístico cae en Canarias un 14,8 por ciento hasta septiembre y se sitúa en 6.444 millones de euros, la consejera incidió en rueda de prensa, en la presentación de la segunda fase de la campaña europea 'Compartimos nuestra fortuna', que “este año 2009 es bastante complicado ante una pérdida de turistas de los mercados principales como es Reino Unido y Alemania, que junto con los escandinavos ocupan el 83 por ciento del turismo internacional que llega a las islas”.
A este respecto, precisó que los británicos representan el 31 por ciento del turismo internacional que llega a Canarias, los alemanes el 27 por ciento y los escandinavos un 23 por ciento.
A su juicio, “la promoción turística es una inversión para paliar todas las medidas que están sucediendo con esta falta de demanda”. Igualmente, recordó que la caída del turismo se estabilizó en los pasados meses de julio, agosto y septiembre en “una caída del 15 por ciento”.