Continúa la alerta naranja en la provincia de Las Palmas y en la de Santa Cruz de Tenerife el riesgo baja
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)
El archipiélago canario continúa hoy en alerta naranja aunque, principalmente, en la provincia de Las Palmas por lluvia, viento y tormentas; mientras que en la de Santa Cruz de Tenerife el riesgo ha comenzado a bajar, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que indica que la situación irá remitiendo durante la tarde.
En concreto, en la isla de Gran Canaria se prevé riesgo importante por viento, ya que podría soplar con máximas de 90 kilómetros por hora hasta la medianoche del miércoles.
Lanzarote y Fuerteventura, ambas islas también en alerta naranja pero, en su caso, por lluvias que podrían acumular en una hora 30 litros por metro cuadrado e ir acompañadas de tormentas, riesgo que se prevé que finalice a las 00.00 horas.
En lo que se refiere a la provincia occidental, la isla de La Palma ha dejado la alerta, por lo que no se encuentra bajo ningún efecto de riesgo; mientras que El Hierro permanecerá con riesgo por viento, ya que podrían soplar rachas de hasta 70 kilómetros por hora hasta entrada la medianoche.
Por contra, Tenerife continuará en alerta amarilla (riesgo) por lluvias que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora, e igualmente, el norte, este, sur y oeste, y los municipios de La Orotava y Vilaflor en este territorio insular se verán afectados por vientos que podrían llegar hasta los 70 kilómetros por hora.
Asimismo, en La Gomera también sigue la alerta pero amarilla por riesgo de lluvias que podrían dejar 20 litros por metro cuadrado por hora, así como por vientos ya que puede soplar hasta los 70 kilómetros por hora.