Los delegados sindicales del Ayuntamiento capitalino abandonan el encierro

José Barrios, miembro de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, confirmó que los delegados encerrados en la Casa del Marino desde las 12.30 horas de este miércoles, han abandonado esta instalación después de que el concejal de Personal, Augusto Hidalgo, se haya comprometido por escrito a pagar a los trabajadores los acuerdos tomados con anterioridad.

En el documento firmado por Hidalgo ante los trabajadores en la misma Casa del Marino, el Consistorio se compromete a trasladar estos acuerdos a la próxima Comisión de Gobierno y a proceder al pago “el mes que viene”.

Estos acuerdos “incumplidos” están relacionados con la negociación para “la elaboración del Plan de Modernización del Ayuntamiento, la relación de puestos de trabajo y el pago del complemento de incompatibilidad” para funcionarios y laborales, reconocido por la corporación hace varios meses, y que ya han cobrado los policías locales.

Según la estimación del Departamento de Intervención este pago supondrá un desembolso para las arcas municipales de “unos dos millones de euros”. Barrios se mostró confiado en que “a partir de ahora el Ayuntamiento cumpla” porque es un acuerdo “por escrito y consensuado con el alcalde”. En el caso de que los pagos no se efectúen el próximo mes, la junta de personal estudiará “nuevas medidas de presión”.

Etiquetas
stats