Desaconsejan el baño en playas apartadas y con fuerte oleaje
La Dirección General de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias desaconseja el baño en playas apartadas y en las que ondee la bandera roja, así como en aquellas donde haya fuerte oleaje, como consecuencia de la alerta decretada este martes por temporal en el mar.
En un comunicado, recomienda a la población evitar el baño en las playas que carezcan de vigilancia y salvamento, así como la práctica de deportes náuticos en las zonas afectadas por el mar de fondo con olas que pueden llegar hasta los seis metros.
Así mismo, aconseja que en las zonas donde se aprecie oleaje fuera de lo normal no permanecer cerca del mar, ni situarse en los extremos de los muelles o espigones.
En caso de caer al mar, pedir auxilio y esperar a ser rescatado, y nunca nadar a contracorriente, y si se está en tierra y se ve a alguien en apuros en el agua, tirar un cabo con un flotador.
La Dirección General de Emergencias y Seguridad informó de que el temporal está previsto que comience a medianoche de este martes y concluya en la de este miércoles.