Detenido un traficante de drogas en Las Palmas de Gran Canaria con más de 16.000 monodosis de cocaína
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, adscritos al Grupo de Mediano Tráfico de la UDYCO, han procedido a la detención de R.T.G.D.R, de 28 años de edad, como autor de un delito de tráfico de drogas, un “histórico traficante” que distribuía todo tipo de drogas en el barrio de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria.
Según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, también se ha incautado 16.000 monodosis de Cocaína, así como hachís, marihuana, sustancia de corte, diverso instrumental para la adulteración de la droga, un vehículo, un arma de fogueo y una gran suma de dinero en efectivo.
Así, en la lucha que mantiene la Brigada Provincial de Policía Judicial contra la venta y consumo de cocaína en la ciudad, el Grupo de Mediano Tráfico de la UDYCO de la Jefatura Superior inicio investigaciones que se han venido desarrollando desde hace varios meses y que culminaron, entre otras, con la detención y puesta a disposición del “histórico traficante”.
Este conocido y “escurridizo” traficante había conseguido evadir durante los últimos cuatro años la acción de la justicia, debido a las fuertes y muy diversas medidas de seguridad que adoptaba, que dificultaban de sobremanera la actuación de las FF.CC. de Seguridad sobre el mismo.
De esta manera, el detenido había llegado a escalar rápidamente durante los últimos años en la jerarquía delictiva del barrio, convirtiéndose en uno de los más importantes distribuidores, tanto de cocaína como de otras sustancias estupefacientes de la zona, tal y como queda demostrado con la importante cantidad y diversidad de las sustancias incautadas.
Por su parte, en el marco de esta operación se llevo a cabo el registro del domicilio del detenido donde se encontró en el interior de un precario laboratorio dieciséis mil dosis de Cocaína, además de diversa sustancia para el corte de la misma y diverso instrumental.
Esta persona distribuiría las diferentes sustancias tanto a los consumidores del barrio como a otros traficantes de la ciudad, encontrándose la mayor parte de la droga aprehendida dosificada, bien en fracciones listas para su distribución “al menudeo”, o en otras mayores de “cien gramos” preparadas para el trafico a mayor escala.
Igualmente en el mismo registro se ha aprehendido una importante cantidad de dinero en efectivo procedente de la venta de droga. Si bien la droga incautada le hubiese generado al detenido en el mercado ilícito un beneficio cercano a los 56.000 euros.
Además, el arrestado había sido detenido con anterioridad en seis ocasiones, cinco de ellas por delitos contra la salud pública, mientras que ha ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción Número 8 de Las Palmas de Gran Canaria.
De tal modo, con la detención de este individuo no solo se ha puesto a disposición de la Justicia a un reconocido traficante muy “respetado” en los ambientes delictivos de la ciudad, sino que se ha eliminado un importante punto de venta de cocaína, foco de alarma social e inseguridad vecinal, que provocaba el continuo trasiego de toxicómanos por las proximidades de la vivienda investigada.