La portada de mañana
Acceder
Guardiola saca la carta del pucherazo y desaparece sin explicar los casos machistas
España no es un infierno fiscal: la recaudación aumenta pero sigue lejos
Opinión - 'El poder de mantener la boca cerrada', por Esther Palomera

Domínguez (PP) cree que César Toledo cumple “con los requisitos” para que en RTVC se siga prestando un servicio “de calidad”

Manuel Domínguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias.

Canarias Ahora

19 de noviembre de 2025 14:36 h

0

El vicepresidente del Gobierno canario, Manuel Domínguez (PP), ha defendido este miércoles que la proposición de César Toledo como nuevo administrador general de la Radio Televisión Canaria (RTVC), en sustitución de María Méndez, cumple “con los requisitos necesarios” para que el ente, “necesario” para el archipiélago canario, continúe prestando un servicio “de calidad”.

“Televisión Canaria es un ente necesario para Canarias, necesario para los canarios y para las canarias. Y, desde el Gobierno de Canarias, lo único que estamos pretendiendo es tomar decisiones en favor de un servicio que se le presta a los canarios y que es necesario”, ha señalado el vicepresidente tras presentar en Tenerife el Plan Respaldo Autónomos.

El también presidente del PP regional ha dicho, ante “la baja voluntaria” de la actual dirigente en funciones, María Méndez, se ha decidido proponer la figura del periodista César Toledo, quien “cumple con los requisitos necesarios” para que RTVC “preste un servicio de calidad y atienda la necesidad de nuestra gente”.

María Méndez dimitió esta semana víctima, precisamente, del ninguneo al que el mismo Ejecutivo la sometió imponiéndole a Toledo como comisario político en el ente público. El PP presta este apoyo ahora al periodista después de haberlo despedido en 2019 de su cargo como jefe de prensa del Grupo Parlamentario Popular al descubrir que durante meses grabó a escondidas miles de conversaciones tanto presenciales como telefónicas a los diputados y diputadas del PP así como a otros empleados y empleadas del partido.

Tras su despido del Grupo Popular y del Partido Popular, César Toledo pasó a la órbita de Coalición Canaria. Aunque no lo recoge en su currículo oficial, durante cuatro meses (de febrero a junio de 2023) estuvo adscrito al grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, del que percibió una retribución de más 11.000 euros. Desde allí dio el salto al Gobierno de Canarias para trabajar en el gabinete del consejero de Política Territorial, el majorero Manuel Miranda.

Desde ese puesto dio el salto a Radio Televisión Canaria a través de una extraña maniobra diseñada desde la Presidencia del Gobierno por el equipo que asesora a Fernando Clavijo para hacerse con el control de los medios de comunicación públicos y privados.

Desde la creación del puesto de director de Contenidos, situado en el nuevo organigrama por encima de la hasta ahora administradora general y al que solo concurrió Toledo, se han producido ya varias dimisiones en el seno del ente público, desde el director de informativos, hasta el director de producción y, ahora, la propia administradora general; todo ello, frente a las protestas de los trabajadores, que alerta del intento del Gobierno regional de externalizar y privatizar los servicios informativos.

Etiquetas
stats