El edificio Mapfre, comprado de urgencia por el Gobierno canario por 21 millones, estará “a plena disposición” en 2026
El conocido como edificio Mapfre, ubicado en pleno casco de Santa Cruz de Tenerife junto a la avenida marítima, estará a plena disposición del Gobierno de Canarias a lo largo de 2026 una vez culminen los distintos contratos de arrendamiento suscritos por el anterior propietario.
Así consta en una respuesta por escrito de la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Matilde Asián, recogida por Europa Press, a la diputada Paula Jover (Vox) en la que se precisa, no obstante, que la planta baja aún quedará en manos del anterior propietario durante cinco años.
El inmueble, con una superficie de más de 13.000 metros cuadrados, fue adquirido por la vía de urgencia a finales del año pasado por un total de 21 millones de euros con el fin de centralizar servicios de la comunidad autónoma -está próximo a la sede de Presidencia y los edificios de Uso Múltiples I y II- y “acometer ahorros a largo plazo en alquileres”.
Desde hace años se ubica en este edificio el 1-1-2 Canarias y la emisora pública Canarias Radio.
En 2024 se han alquilado varias dependencias para distintos centros directivos adscritos a Presidencia del Gobierno y a la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, cuyos traslados se llevarán a cabo a lo largo de este ejercicio, pendientes de pequeñas obras de adecuación de los espacios.
El edificio ya funciona como sede de dependencias administrativas, señala el Ejecutivo en su respuesta.
La Consejería de Hacienda apunta también que desde el momento de la compra del edificio se han venido realizando “las gestiones oportunas para implantar en el edificio los diferentes servicios necesarios para su funcionamiento ordinario, de forma coordinada con el anterior propietario”.
1