El fotógrafo Efraín Pintos 'revela' en Fotonoviembre su visión de la Pascua Florida de Guía de Isora (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

La XI Bienal Internacional de Fotografía (Fotonoviembre) que organiza el Cabildo a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife lleva hasta Guía de Isora un proyecto del fotógrafo tinerfeño Efraín Pintos, muestra que lleva por título 'Efraín Pintos escribe con luz en la Pascua Florida', se enmarca en la Sección Oficial de este festival y puede visitarse hasta el próximo 16 de diciembre en el Centro Cultural de este municipio del Sur de la isla, de lunes a viernes de 16.00 a 21.00 horas.

Integrada por dieciocho fotografías, esta individual permite al visitante conocer al detalle los distintos trabajos de arte floral que adornaron las diferentes calles del casco histórico de Guía de Isora durante el Jueves y el Viernes Santo. Así, en Efraín Pintos escribe con luz en la Pascua Florida se puede ver el trabajo desarrollado por varios especialistas en arte floral, vecinos de a pie de Guía de Isora que no tienen contacto con la flor el resto del año y que han ideado unas originales piezas impregnadas de luz e imaginación en el casco de este municipio. Gracias a la mirada de Efraín Pintos se destaca este atractivo mundo del arte floral.

El diseñador municipal, especialista en arte floral y coordinador de la Pascua Florida isorana, Carlos Curbelo, destaca que cuando el Ayuntamiento de Guía de Isora puso en marcha este proyecto en el año 2006 jamás imaginó que, a pesar de ser consciente de que por sus características podría ser atractivo para personas de gran sensibilidad y con inquietudes y formación artística, "en tan poco tiempo podría captar la atención y enamorar a un profesional de la fotografía como Efraín Pintos, todo un referente en Canarias en este fascinante arte".

Fotonoviembre, festival internacional que organiza el Cabildo, a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, adscrito a Tenerife Espacio de las Artes, lo integran en esta edición más de 200 artistas a través de 45 exposiciones, algunas de las cuales permanecerán abiertas hasta principios de 2012. Por medio de este casi medio centenar de exposiciones, algunas de producción propia y otras realizadas en colaboración con distintas entidades, Fotonoviembre reúne en su programa a autores históricos y contemporáneos, tratando así de ser un punto de análisis y reflexión sobre el auge y la creatividad del medio fotográfico.

La XI edición de Fotonoviembre, que además de Atlántica Colectivas tiene una Sección Oficial y Autores en Selección, pretende ser una muestra en la cual se integren, bajo el denominador común de la imagen, distintos aspectos relacionados con el arte contemporáneo, las nuevas tecnologías, el patrimonio fotográfico, la creación personal y la evolución del propio medio. Este evento se celebra en Tenerife cada dos años desde 1991 y que se ha convertido en uno de los impulsores de la imagen fotográfica tanto en Canarias como en el exterior.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats