La elección de compromisarios del PP se convierte en un acto de protesta por el cese de Jordán

La elección de compromisarios al VII Congreso del PP en Gran Canaria por la capital se convirtió este viernes en un acto de protesta de diversos militantes ante el cese como viceconsejero de Pesca de Víctor Jordán, que achacan a su apoyo al candidato a presidente insular Paulino Montesdeoca.

Un candidato que, tras emitir su voto sobre los compromisarios, no ocultó que comparte ese parecer, expresado por el propio Jordán en distintos medios de comunicación donde ha atribuido la decisión de su cese al presidente regional del PP, José Manuel Soria, con el argumento de que éste no querría oponentes a la otra aspirante a la presidencia insular, María Australia Navarro.

Como prueba de ello, Montesdeoca declaró que el cese del hasta este viernes viceconsejero de Pesca “en absoluto” le ha restado ganas de concurrir a las elecciones a la presidencia en el congreso insular sino que, por el contrario, le “hace reforzar las ganas y la energía”.

Y añadió: “Chicho Jordán ha sido uno de los principales aliados en la defensa de mi candidatura y la victoria de esta noche se la quiero dedicar a mi familia y a Víctor Jordán”.

''Yo también soy Chicho''

Con las críticas de éste y de Paulino Montesdeoca se alinearon también, la tarde de este viernes, distintos afiliados del PP en Gran Canaria que, a las puertas de la sede insular del partido, donde sólo podían entrar para emitir su voto debiendo abandonar el recinto de inmediato, instados en todo momento por representantes de la organización, lucieron camisetas con el lema “yo también soy Chicho”.

Camisetas que como anverso de dicho lema invitaban, además, a votar por Paulino Montesdeoca como próximo presidente.

Éste, que se refirió además a su esperanza de obtener la noche de este viernes una “victoria”, en la medida en que dijo confiar en que saldrán elegidos como compromisarios afiliados afines a su candidatura que respaldarían luego su elección cuando se lleve a cabo el congreso insular, coincidió en el análisis de la jornada con Soria y Navarro en una sola cosa: al destacar la inusual afluencia de votantes.

“Yo me quedo enormemente satisfecho, en el día de hoy, de ver a cientos de militantes que no venían desde hace muchos años al partido venir aquí, ilusionados y optimistas, para abordar el futuro con el mayor de los éxitos”, declaró, Montesdeoca, al respecto.

Al subrayar también ese significativo aumento de los presentes en una cita de este tipo con respecto a otras anteriores no compartieron, en cualquier caso, su punto de vista de que fuera una respuesta a la falta de democracia interna del partido ni su rival, María Australia Navarro, ni el líder regional del partido, José Manuel Soria.

Así, éste, tras tratar de dirigir la atención a los problemas de otros, al declarar “yo donde único veo polémicas antes de un congreso es en el PSOE, no las veo en el Partido Popular”, cuando se le preguntó por quienes han asumido actitud de protesta, afirmó: “aquí lo que estamos viendo es un ejercicio de democracia interna”.

“Donde -prosiguió- hay compañeros de partido que confrontan, no los principios, ni los valores, ni las convicciones, porque ésos son comunes a todos los que estamos en el PP, lo que confrontan son distintos modelos de gestionar y de dirigir el partido”.

Montesdeoca elude hablar de la destitución de Víctor Jordán

En la misma línea, al preguntársele por las acusaciones que le ha hecho Víctor Jordán en relación a los motivos de su cese, que dijo no poder aclarar, invitando a “dirigirse directamente a la consejera de Agricultura” para que lo haga ella, rechazó dar una respuesta directa, aludiendo a un “enfado” por haber perdido un cargo público.

“Yo entiendo cualquier tipo de posicionamiento; es normal que cuando a la gente, en un partido, se le nombra se lleve una alegría, y es normal que, cuando se le cesa, no se lleve tanta alegría y se enfade. Pero eso es comprensible y eso entra también dentro de la lógica de las cosas”, añadió.

Compartió su interpretación María Australia Navarro, a quien Soria aseguró que la Dirección Regional del partido avala como candidata en igual medida que a Paulino Montesdeoca y no más, al afirmar tajante: “yo en modo alguno asocio la destitución del señor Jordán con lo que pueda o no pueda suceder en este momento en el proceso electoral que se está ventilando en el PP de Gran Canaria”.

También coincidió su opinión con la de Soria al rechazar que “sea por ningún tipo de polémica la presencia de los afiliados” tan numerosa en la elección de este viernes.

“Yo -contrapuso- creo que el hecho de que concurramos dos personas que tenemos dos formas diferentes de entender cómo debe ser el partido puede motivar la presencia de los afiliados a ejercer su derecho al voto, a decir cómo quieren que se dirija el partido”.

“Porque tanto mi compañero como yo compartimos nuestros principios, nuestro programa y nuestro respeto, cariño y admiración por nuestro líder regional”, concluyó.

Etiquetas
stats