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Emalsa denuncia nuevos sabotajes en la red

La Compañía Emalsa presentó este viernes una denuncia ante la Policía Nacional tras detectar nuevos actos de sabotaje en varios puntos de la red durante la jornada. Dicha denuncia también incluye los actos de sabotaje registrados el martes pasado que provocaron interrupciones en el servicio de abastecimiento de agua a varios millares de ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria. Emalsa, que informó de los hechos mediante un comunicado, insiste en pedir disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas.

Estos actos se enmarcan dentro del conflicoto laboral que la empresa mantiene con sus trabajadores. En este sentido, la compañía lamenta la decisión adoptada por la asamblea de trabajadores de los Servicios Generales y Distribución de continuar con la huelga tras rechazar la propuesta presentada por la empresa en la reunión que celebró la mesa negociadora del jueves. Los trabajadores habían solicitado la prórroga del Convenio Colectivo, un extremo que no fue aceptado por la empresa.

En este sentido, la empresa mixta de aguas reitera que está dispuesta a continuar con el diálogo para lograr un acuerdo que ponga fin a esta situación de paro e incide que por la actitud de los trabajadores se está usando “como rehenes a los habitantes de Las Palmas de Gran Canaria”.

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