Más de 80 empresas europeas dan a conocer su interés por comercializar productos de La Gomera

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 7 (EUROPA PRESS)

A través de la marca Alimentos de La Gomera, el Cabildo ha contactado con más de 80 empresas y potenciales clientes europeos interesados en comercializar productos de la isla, tal y como ha asegurado el presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo, quien ha subrayado el esfuerzo del área de Agricultura, Ganadería y Pesca tanto por favorecer la producción como por abrir nuevas vías de comercialización.

En una nota de prensa, Casimiro Curbelo ha destacado el “enorme potencial” de exportación que tiene productos como el almogrote o la miel de palma, que conquistaron a los principales gourmets de la Unión Europea (UE) en la última Feria de Alimentos y Bebidas de Calidad, celebrada el pasado mes en Madrid.

Ha insistido en que fueron muchas las entidades que mostraron interés por los productos gomeros y ha aclarado que hay cuatro categorías de potenciales clientes: chef de restaurantes y hoteles, propietarios de tiendas gourmets, distribuidores internacionales y empresas de comercialización a través de Internet.

“Ya tenemos los contactos, que están a disposición de los productores a través de las oficinas de Alimentos de La Gomera y que, sin lugar a dudas, puede suponer un aliciente importante para mejorar e incrementar nuestra producción, logrando, además, una mayor rentabilidad de los productos agroalimentarios insulares”, indicó.

En la misma línea se ha manifestado el consejero insular de Agricultura, Emiliano Coello, quien ha afirmado que el almogrote y la miel de palma fueron los productos más demandados y, en consecuencia, los grandes triunfadores de la referida feria, en la que sorprendieron las propiedades y el diferenciado sabor de estos alimentos.

“El salón gourment confirmó que La Gomera cuenta con una producción agroalientaria que tiene grandes expectativas de exportación, si bien debe adaptarse en diseño, etiquetado o certificados ecológicos, de cara a un mejor lanzamiento”, añadió para después insistir en el esfuerzo del Cabildo y los logros alcanzados a través de la marca Alimentos de La Gomera.

Emiliano Coello ha agradecido la colaboración de entidades como Masapé, Carmita, Molino de Gofio Imendi, Dulcerías Mendoza y La Rama, El Palmar o Cumbres de Garajonay, que aportaron parte de su producción para llenar de contenido la presencia gomera en la Feria de Alimentos y con ella contribuir a la apertura de mercados.

Ha indicado, por último, que a lo largo de los cuatro días que duró el evento se efectuaron degustaciones constantes de productos, que se ofrecieron a más de 1.400 personas, a las que también se explicaron las cualidades, elaboración y composición de los alimentos, resaltando su composición natural y esmerada elaboración tradicional. También se repartió un tríptico, en el que se definían cada uno de los productos y sus principales características.

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