La portada de mañana
Acceder
Ayuso trata de reescribir su gestión en pandemia con ataques a RTVE
El caos del equipo de Mazón comenzó la mañana de la DANA
Opinión - Quién quiere a Carlos Mazón. Por Raquel Ejerique

España incorporará personajes del arte y el cine a sucampaña de promoción internacional

ADEJE (TENERIFE), 14 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, aseguró hoy que la campaña internacional de promoción de turismo de España que ya incluye deportistas o al cocinero Ferrán Adriá, entre otros, incorporará también a personajes famosos del mundo del arte y del cine, que tengan un reconocimiento internacional.

En todo caso y durante el XIII Foro internacional de turismo de Adeje (Tenerife), Mesquida no precisó con qué personas en concreto se están realizando las conversaciones para convertirlos en “embajadores de la marca España”.

El secretario de Estado de Turismo destacó el éxito de la promoción internacional española ya que se ha conseguido “indentificar España con turismo, vacaciones, bienestar y calidad de vida”. Además, apostó por “reposicionarse en mercados maduros” y dar a conocer España “en los sectores diferenciales, en mercados emergentes”, donde destacó la apertura de dos oficinas de turismo, una en China y otra en India.

Mesquida dijo también que la campaña aparecerá durante el mundial de fútbol de Sudáfrica en el canal Eurosport, además de destacar que el diseño de ésta supondrá llegar a un mercado “potencial de 400 millones de personas”, publicitándose en medios como la “CNN, BBC o National Geografic”.

Destacó también la puesta a disposición del sector de un total de 1.900 millones de euros entre 2009 y 2010, que han “inducido una inversión privada de 3.150 millones en mejorar las instalaciones turísticas”. “El 10 por ciento de lo que decían que necesitaba Grecia para rescatar su economía”, aseveró.

Etiquetas
stats