Espino cree que el PP trata de crear la sombra de la duda
El secretario general del PSOE en Lanzarote, Carlos Espino, mostró este viernes su sorpresa ante la decisión de la consejera del Cabildo conejero Ástrid Pérez (PP) de emprender acciones civiles y penales contra él por presuntas irregularidades en su gestión al frente de los Centros de Arte y Cultura de la corporación insular.
En declaraciones al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, Espino aseguró que el jueves, durante la celebración del consejo, Pérez negó hasta en dos ocasiones la existencia de cualquier informe interno que corrobara unas supuestas contrataciones por valor de 500.000 euros.
La respuesta de la consejera delegada y presidenta insular del PP llegó, según el socialista, a raíz de una petición de los trabajadores y el representante de los ayuntamientos turísticos, que lo solicitaban antes de proceder a la votación. “Dijo que simplemente eran conversaciones que había mantenido con abogados, que le habían trasladado que existían esos presuntos delitos que me quieren imputar”, señaló Espino.
El anterior responsable de los Centros de Arte y Cultura del Cabildo de Lanzarote aseguró desconocer los hechos que le imputan, ya que “no han puesto sobre la mesa ninguna prueba”. Así, reiteró su agradecimiento por la decisión de Ástrid Pérez de acudir a los tribunales, “no por pedantería, sino porque me permitirá defenderme de imputaciones y hechos concretos”.
Espino considera que la denuncia tiene “un fuerte componente político” y que la actitud de la líder popular “no se corresponde con la defensa del interés general”. “Es una decisión adoptada antes de entrar en los Centros y ha tenido cuatro meses para buscar cualquier expediente que, por la manera en la que ha sido presentado, crea la sombra de la duda”.