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86.000 euros para diez fiestas sin presunta licencia

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife dejó en el año 2006 una deuda de 85.752, 21 euros en fiestas celebradas en el Parque Marítimo César Manrique, dinero que debía abonarse a Event Park S.L, una empresa que, según la investigación de la Fiscalía Anticorrupción, sería supuestamente la encargada de facturar el dinero ilícito generado por el ocio nocturno en ese espacio público.

En una factura de Santa Cruz Park S.L., archivada como “pendiente cobro eventos 2006”, a la que ha tenido acceso CANARIAS AHORA, figuran 16 partidas por 10 cenas y cócteles del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, para los que no consta licencia, celebrados entre enero y mayo de ese año, y que debían abonarse a Event Park.

El administrador de Even Park es Valentín Álvarez, el mismo que figuraba a la cabeza de Santa Cruz Park S.L, la arrendataria de la gestión del Parque hasta que en 2006 pasó a manos de Luis Gil. Jorge Bethencourt, el ex asesor de Miguel Zerolo en Urbanismo, aparece como socio de Event Park a partir de 2007, cuando dejó el Ayuntamiento.

De esas 16 facturas en las que el cliente fue el Ayuntamiento, 13 debían abonarse a Event Park y las otras tres directamente a Santa Cruz Park, presuntamente camufladas como “gastos de Protección Civil y de Protocolo”.

La más cuantiosa es una fiesta celebrada el 5 de marzo de 2006 y que bajo el concepto “carnavales” dio lugar a una factura fragmentada en tres por un total de 26.025,50 euros. Ese mismo acto generó otras tres deudas por 27.803, 50 euros en total, que son las que corresponden a Santa Cruz Park.

El 30 de enero y el 20 de febrero de 2006, el Ayuntamiento celebró dos cócteles que costaron, cada uno, 1.890 euros, y una cena el 10 de febrero que supuso 3.983,70 euros. El 25 de abril, el Ayuntamiento celebró otro cóctel cuya deuda fue de 3.780 euros.

Con la llegada de las fiestas de mayo, las celebraciones se dispararon. El Ayuntamiento ofreció un cóctel el día 3 (1.575 euros), y otros más los días 12 de mayo (3.780 euros); 17 de mayo (5.670?); 18 de mayo (7.560 euros): 25 de mayo (1.013,51) y 27 de mayo (756 euros).

Los gastos de “Protección Civil” sumaron 55.429 euros y los de “protocolo”, 30.323,21.

Un círculo cerrado

En otra contabilidad anterior, ésta de 2004, cuando Valentín Álvarez era tanto administrador de Event Park como cabeza visible de la arrendataria del Parque Marítimo, figura la factura Ev004/123 con motivo de una cena dada por el Ayuntamiento a la banda de música municipal y por un gasto de 1.365 euros.

En esa facturación general de 2004 también están registrados el cóctel de ATI del 13 de junio como factura número 2004/069 por 2.352,50 euros: un alquiler de carpas entre el 16 y 22 de septiembre (factura 2004/077) por 1.816,50 euros, además de otra cena y otro cóctel del Ayuntamiento los días 30 de julio y 11 de noviembre (facturas 2004/088 y 2004/094) por 1.354,50 y 7.237,65 euros.

Como recibo y no como factura está recogido un alquiler de material a Eduardo Echeto, del que se dice que es uno de los “popes” del ocio nocturno de la capital tinerfeña, directamente vinculado con los locales del Parque Marítimo.

También figura como recibo el cóctel que dio Coalición Canaria el 14 de marzo de 2004 por 3.600 euros.

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