La exconcejala de Vox en Las Palmas estalla contra el partido de Abascal: “Ninguno queremos estar al lado de personas que son semilleros de odio”

La concejala Clotilde Sánchez, ahora en el grupo de los no adscritos, antes en Vox.

Canarias Ahora

1

La exconcejala de Vox en Las Palmas de Gran Canaria, Clotilde Sánchez, estalló este viernes contra el partido de Abascal. “Ninguno queremos estar al lado de personas que son semilleros de odio”, dijo, en referencia a los nueve cargos políticos que han abandonado el partido en las Islas.

Clotilde Sánchez acusó en el pleno de este viernes a Vox de hacer bandera del cristianismo mientras amedrentan a una funcionaria pública como ella. La concejala aseguró en su intervención que hablaba en esos términos porque su expartido había realizado un “rosario de descalificaciones” hacia su persona. “Lo hago ejerciendo mi derecho a la defensa, como mujer , como concejal y funcionaria. Me ampara el derecho a formar parte del grupo de concejales no adscritos y también conservar el acta de concejal”, apuntó.

Este viernes se celebró un pleno extraordinario precisamente para abordar la situación en la que quedaban las comisiones del pleno después de que Sánchez pasara al grupo de los no adscritos. La nueva distribución establece que las Comisiones estarán integradas por cuatro representantes del Grupo Socialista, dos del Grupo Popular, uno de Vox, uno del Grupo Mixto y uno de los no adscritos.

El concejal de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, Francisco Hernández Spínola, subrayó que la modificación responde al “principio de proporcionalidad y al respeto al resultado de las elecciones municipales”.

Hernández Spínola subrayó que este cambio garantiza la seguridad jurídica y la normalidad institucional, de modo que las comisiones que se celebren a partir de este mes de octubre estén ajustadas a la ley e integre en las Comisiones a la concejala no adscrita Clotilde Sánchez. 

Pese a que los cambios se aprobaron por unanimidad, sí que hubo una tensa discusión entre la concejala Clotilde Sánchez y su expartido, Vox.

“Su comportamiento no es nuevo, todos recordamos como desde el día primero en esta corporación amenazó con el código penal a la antigua secretaria general del pleno, algo deplorable, pero no solo eso, usando unos términos apocalípticos llegó a decir que yo misma y el señor Ramírez carecíamos de honor y ejemplaridad para nuestros hijos. Del todo repugnante”, señaló la concejala no adscrita, que afeó a su excompañero de Vox: “No vuelva a usar a los hijos de nadie, no sean tan mezquinos”.

Rafael de Juan Miñón, concejal de Vox, respondió que “el transfuguismo tiene consecuencias” y afeó que la concejala no adscrita no conoce la definición de transfuguismo. Además, mencionó a una tercera persona que supuestamente le habría amenazado y advertido sobre su excompañera de partido, a lo que la alcaldesa, Carolina Darias, paró el pleno para recalcar que no se deben nombrar a personas que no están en el pleno.

“No nombremos a personas que no forman parte de la corporación. Ya bastante deplorable es lo que estamos viendo”, dijo Darias.

“Somos el partido de Santiago Abascal y de José Antonio Ortega Lara y no tenemos miedo a nada. No vamos a pactar con terroristas ni con matones, son muchos los concejales de Vox en el País Vasco , Navarra y Cataluya que sufren la violencia de ETA”, dijo.

La concejala Clotilde concluyó que el alegato de su compañero era “mezquino y amenazador”.

Etiquetas
stats