eldiario.es

Menú

Las expectativas del PSC para el 22-M ''crecen''

A MEDIDA QUE AVANZA LA CAMPAÑA, SEGÚN SPÍNOLA

Román Rodríguez espera "mejores registros" que los que apunta el último sondeo, que da a Nueva Canarias tres diputados.

- PUBLICIDAD -

El portavoz del PSC, Francisco Hernández Spínola, aprecia "una tendencia favorable" hacia su formación en las encuestas que se han publicado en el último mes y medio sobre la intención de voto para las elecciones al Parlamento de Canarias.

Francisco Hernández Spínola.

Francisco Hernández Spínola.

El socialista valoraba así el sondeo de OPMC Consultores, que da la victoria en votos al PP (30,6%), pero no en número de escaños (16-18), ya que PSOE (20-21 con un 27,7% de votos) y Coalición Canaria (19-21 con un 27,1%) superarían en la Cámara a los populares.

Spínola ha señalado que, a medida que avanza la campaña, las expectativas de los socialistas "crecen". "Estamos convencidos de que ganar las elecciones está al alcance de nuestras manos, de que tomaremos la iniciativa para formar el Gobierno de Canarias", agregó.

La candidata de CC al Parlamento por Gran Canaria, Mari Mar Julios, ha advertido que "un volumen importante de ciudadanos aún no ha decidido su voto", circunstancia que se produce por la "incertidumbre que genera la crisis".

"Entiendo que se produzcan debates, pero la experiencia me indica que lo importante es seguir trabajando y esperar a los resultados" del 22-M, señaló.

Por su parte, el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha reiterado que las sucesivas encuestas "marcan tendencias: NC mejora, PSC retrocede y PP/CC se estancan".

Rodríguez ha admitido, no obstante, que su formación espera mejores registros en los comicios del 22 de mayo. El sondeo da a la formación nacionalista dos diputados en Gran Canaria y otro en Lanzarote. "Ninguno de los tres grandes partidos llegará a los 20 diputados", pronosticó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha