Las expropiaciones de parcelas por la carretera de Hermigua afectarán a 219 fincas
La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno canario publicó este viernes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la relación de las parcelas a expropiar por las obras de la travesía de Hermigua, en La Gomera, que se concretan en 219 fincas y afectan a unas 15 edificaciones.
En el BOC se informa de que se somete a información pública por el plazo de 20 días hábiles el expediente de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras de travesía de Hermigua.
Se trata del proyecto de acondicionamiento de la carretera TF-711 de San Sebastián de La Gomera a Vallehermoso, desde el punto kilométrico 18,700 al 22,500.
En el BOC se precisa que las 219 fincas a expropiar están ubicadas en suelo urbano, urbanizable, residencial, rústico o asentamiento rural, entre otros.
Los usos de estas fincas van desde parcelas dedicadas a la plantación de plátanos, frutales, viñas o labores de regadío, hasta suelos de uso deportivo o industrial.
Los afectados o cualquier persona interesada pueden examinar el expediente en el Cabildo de La Gomera, Ayuntamiento de Hermigua o en la Secretaría Territorial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, en Santa Cruz de Tenerife.
Las obras de acondicionamiento de la travesía de Hermigua cuentan con un plazo de ejecución de 30 meses y un presupuesto de 26.369.091 euros.
Detalles del proyecto
El proyecto, incluido en el Convenio de Carreteras Canarias-Estado, beneficiará al tramo de la calzada que va desde la entrada al casco del municipio hasta la intersección de La Castellana.
En este espacio se construirán seis rotondas, y se generará una variante, para solucionar el estrechamiento que actualmente se localiza a la altura de la iglesia de La Encarnación y la Casa de la Cultura.
La carretera constará de dos carriles de tres metros cada uno, e incluirá una banda de aparcamientos en línea y dos aceras con una anchura media de dos metros. Se prevé también el ajardinado de rotondas y viales, así como espacios para el peatón, y los muros de protección laterales se revestirán de piedra.