Fuentes Curbelo tacha de ''falso'' el comunicado de la Ejecutiva socialista contra la censura en La Oliva
El secretario general del PSC en Fuerteventura, Domingo Fuentes Curbelo, aseguró que la moción de censura presentada por dos ediles de este partido y 7 del PP contra otros 7 de CC, que gobiernan en minoría, tiene el “visto bueno” de las ejecutivas regional y federal del PSOE. El miembro de pleno derecho de la ejecutiva regional del PSC-PSOE manifestó así que es “falso” que este órgano del partido desautorice esta moción, tal y como informó este miércoles en un comunicado el gabinete de prensa del Grupo Parlamentario Socialista, a pesar de no haberse celebrado reunión alguna para abordar este asunto.
A las puertas del Ayuntamiento de La Oliva, donde los ediles socialistas censurantes, Rosa Fernández y Maximino Méndez, fueron recibidos con aplausos por vecinos y simpatizantes, Fuentes Curbelo aseguró que “los socialistas en La Oliva y en Fuerteventura no hemos estado solos”.
“Yo no me tiro solo a la piscina. Hemos hablado con la regional lo que teníamos que hablar y teníamos la autorización. Hemos hablado con la federal, con el responsable de Política Municipal, y teníamos la autorización, ahora, si algunos se intentan sacudir las pulgas, ellos sabrán”, aseveró.
Fuentes Curbelo garantizó que el secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, ha estado informado de esta moción de censura “desde el principio”, por lo que reiteró la falsedad del comunicado emitido ayer, que achacó a las “instrucciones” dadas por “alguien”, que motivaron la nota emitida por “los empleados del partido” que trabajan en el gabinete de prensa, dijo.
El máximo responsable de los socialistas en Fuerteventura consideró que tras este comunicado está la hasta este martes presidenta del PSC en Fuerteventura, Olivia Estévez, quien dimitió por su oposición a esta moción, que llevará a los socialistas a gobernar con el PP en La Oliva, y alguien de la ejecutiva regional afín a la también diputada regional por la isla.
Fuentes Curbelo dijo que Estévez “miente” cuando afirma, como hizo ayer [este martes], que esta moción de censura no ha sido autorizada ni por la ejecutiva regional del partido ni por la federal.