FULP propone a establecimientos turísticos usar la realidad aumentada para facilitar información a los clientes

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

El Observatorio sobre Innovación en el Sector Turístico, proyecto gestionado por la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, ha propuesto a los alojamientos turísticos la utilización de una nueva tecnología denominada realidad aumentada para facilitar al usuario información útil relacionada con el viaje en cada momento, según informó el organismo en nota de prensa.

La realidad aumentada es un término que hace referencia a sistemas que superponen información visual a una escena real por medio de objetos virtuales generados por ordenador, normalmente en tiempo real.

El Grupo IriTec ha desarrollado nuevas aplicaciones que permiten implantar cualquier tipo de servicio solo disponible en Internet hasta el momento a todo tipo de dispositivos móviles, como teléfonos, PDAs, IPhone, entre otros. Gracias a esta tecnología de IriTec Mobile, que entra dentro del concepto realidad aumentada, cualquier empresa, organización o institución pública puede mostrar los servicios que actualmente ofrecen en Internet también en otros canales, independientemente del modelo o de los sistemas operativos de que disponga, o incluso a través de la televisión.

Para que el sistema funcione, la imagen de la escena real debe ser capturada mediante una videocámara que puede tener libertad de movimiento. Por tanto, el usuario podrá ver la escena real con la información virtual superpuesta gracias a dispositivos tales como monitores o reproductores de vídeo de otros tipos.

Asimismo, el Augmented Environments Lab (Laboratorio de entornos aumentados, AEL), un grupo de desarrollo del Instituto Tecnológico de Georgia, trabaja con el concepto de realidad mixta, que implica una mayor interacción entre los componentes virtuales y reales de las escenas capturadas, aplicándolo a dispositivos móviles, de forma que se puedan crear experiencias contextualizadas en lugares de interés.

Para utilizar los móviles en este sentido, basta con apuntar con la cámara a un escenario determinado, de manera que en la pantalla se pueda visualizar la escena con la información relacionada superpuesta.

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