Una funcionaria del Ayuntamiento de Santa Cruz impide entrar a los periodistas al colegio electoral de Patricia Hernández (PSOE)

La funcionaria que impidió el paso a la prensa en el colegio electoral de Ofra charla este domingo animadamente con José Miguel Zamora, cargo de confianza del Ayuntamiento y candidato en la lista de Coalición Canaria

Canarias Ahora

0

Una funcionaria del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife impidió la mañana de este domingo el paso a los medios de comunicación entrar al colegio electoral situado en las oficinas municipales de Ofra en el que estaba previsto que votara la candidata del Partido Socialista a la alcaldía de la ciudad, Patricia Hernández.

La funcionaria, que se identificó como jefa de servicio, dijo que era una orden del Consistorio, sin concretar de qué departamento o cargo público o funcionarial, y que no podían ejercer su trabajo dentro de esas dependencias públicas.

La noticia fue divulgada inicialmente por la radio pública de Canarias, La Autonómica, y confirmada posteriormente por el equipo de campaña de Patricia Hernández.

La presión ejercida por los periodistas presentes acabó -no sin tensiones- por franquearles el paso al local de la votación, al que luego se personaron dos furgones de la Policía Nacional. La funcionaria anunció a los presentes que presentaría denuncia por haber sido increpada.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está gobernado en estos momentos por Coalición Canaria y el Partido Popular. No ha habido pronunciamiento oficial por este incidente.

Etiquetas
stats