García Bolta niega el uso de la Visa durante su etapa en la Sociedad de Promoción

La ex concejala de Cultura del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta, negó este miércoles que tanto ella como la ex alcaldesa, Pepa Luzardo, usaran tarjeta Visa Oro mientras estaban al frente de la Sociedad de Promoción.

Así lo manifestó Bolta en un comunicado a raíz de las denuncias de concejales de Compromiso que afirman que durante la etapa de gobierno del PP se hizo uso de tarjetas Visa Oro en dicha entidad.

En cuanto a las cifras de gastos que ascienden a 800.000 euros realizados en el anterior mandato en la Sociedad de Promoción difundidas por el presidente del Consejo de Administración y concejal de Turismo, Aday Ruiz, García Bolta aclaró que “los gastos de representación a los que hace alusión son en realidad gastos relacionados con las actividades que lleva a cabo la citada Sociedad”.

La concejal popular explica que “se pueden contabilizar, bajo dicho epígrafe, tanto los gastos habidos con motivo de las galas del Carnaval, del Festival Internacional de Cine, como los suministros de refrigerios para los artistas durante el Festival Internacional de Teatro y Danza, exposiciones o bien reuniones con patrocinadores”.

“Todo este tipo de gastos se facturan y auditan anualmente y responden a las competencias y acciones que tienen encomendadas la Sociedad de Promoción Las Palmas de Gran Canaria, en sus distintas áreas de Cultura Turismo y Carnaval”, añadió.

De este modo, manifestó que “ningún gasto de este tipo podría cargarse contra ninguna tarjeta bancaria, pues se facturan y contabilizan siempre a posteriori”.

Etiquetas
stats