Geursa adjudica la redacción del proyecto del puente de Obispo Romo

La sociedad municipal de gestión urbanística, Geursa, ha adjudicado este jueves la redacción del proyecto del puente de Obispo Romo. Esta infraestructura solucionará la conexión viaria entre los barrios de Schamann y Escaleritas, afectada tras la rotura de parte del muro de contención a la altura del Canódromo, recuerda el Ayuntamiento en un comunicado.

Nueve uniones temporales de empresas (UTE, siete) y despachos profesionales (dos) aspiraron a la redacción. La ganadora del concurso público ha sido la UTE formada por las empresas Jofrahesa y Esteyco, que obtuvo una baremación de 62,66 puntos.

En el escrito se explica que el computo se realizó en función del pliego de cláusulas administrativas particulares del concurso que aprobó por unanimidad el consejo de administración de Geursa del pasado 29 de octubre de 2008.

En dicha reunión, los representantes del Partido Socialista, Compromiso y Partido Popular (PP) y los técnicos municipales dieron su visto bueno a las especificaciones técnicas y económicas a valorar. El procedimiento se encuentra especificado en el punto octavo del pliego de cláusulas administrativas particulares.

El puente atenderá a soluciones paisajísticas, arquitectónicas y técnicas

En el escrito se recuerda que, tal y como recoge el Tribunal Supremo (TS) en su sentencia de 21 de marzo de 2007, la experiencia no figura en la normativa legal como criterio de adjudicación. “La valoración de la experiencia supone la contravención del principio de libre competencia en la contratación administrativa esencial de nuestro ordenamiento”, cita textualmente el TS.

La adjudicación de la redacción del proyecto del puente de Obispo Romo se ha producido por un importe total de 89.208 euros sobre un precio de licitación de 123.900 euros.

El proyecto del puente de Obispo Romo deberá atender, con especial incidencia, a soluciones paisajísticas, arquitectónicas y técnicas. El plazo máximo de redacción del proyecto es de tres meses.

La nueva infraestructura deberá estar integrada en este entorno urbano especialmente denso, dando continuidad al parque del Canódromo y generando una imagen arquitectónica singular que defina la zona. Asimismo, la existencia de un trazado general de telefonía en la zona requiere su contemplación y previsión por el proyecto, destaca el Ayuntamiento en la nota.

Etiquetas
stats