El gobierno del Cabildo de Fuerteventura rechaza bajarse un 25 % el sueldo

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales.

Efe

Puerto del Rosario —

El grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura (CC-PSOE) ha rechazado este jueves la propuesta presentada por Podemos para que el presidente y los consejeros con dedicación exclusiva se bajasen un 25% el suelo y dedicaran ese dinero a fines sociales.

La iniciativa fue rechazada durante la primera sesión plenaria de la legislatura con los votos en contra del grupo de gobierno y las abstenciones del resto de grupos de la oposición: PP (3), PPMajo (2) y NC-IF (1).

El presidente del Cabildo cobrará una retribución anual bruta de 59.323,70 euros, distribuida en doce pagas mensuales de 4.613,04 euros brutos y dos pagas extraordinarias de 1.983,61 euros.

Por su parte, los consejeros con dedicación exclusiva recibirán una retribución anual bruta de 52.456,20 euros, repartida en pagas mensuales brutas de 4.079,02 euros y dos pagas extraordinarias de 1.753,98 euros cada una.

El consejero de Podemos en el Cabildo, Gustavo García, ha explicado a los periodistas que, con la reducción que solicitan de un 25% en el sueldo de los miembros del grupo de gobierno, cada uno de ellos cobraría unos 3.000 euros netos.

Con esta reducción, se ahorrarían unos 172.000 euros al año que Podemos sugiere destinar “al apoyo de nuevos proyectos de ONG, reforzar los comedores escolares o ayudas al transporte escolar”.

El integrante de Podemos ha recordado la problemática que padecieron algunos estudiantes de Secundaria y Formación Profesional de la isla la pasada legislatura, que “tuvieron que dejar los estudios por no poder costear el transporte”.

Podemos en Fuerteventura sostiene que, con esos 172.000 euros, se podría pagar el transporte escolar a 176 estudiantes al año.

Por su parte, el recién elegido presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales (CC), ha recordado que en esta institución “no va a haber restricción presupuestaria alguna para todos aquellos asuntos que hacen referencia al apoyo a la familia, especialmente a los que lo pasan peor a consecuencia de la crisis”.

A su juicio, vincular este tema con las retribuciones “está fuera de lugar”, ya que “las retribuciones de este Cabildo están bastante por debajo de lo que la ley establece como tope para una corporación con estas responsabilidades, esta población y de estas características y en la media o por debajo del conjunto de las instituciones”.

Etiquetas
stats