Gobierno canario y Cabildo de Lanzarote ratifican con Tui Sunsail la cara de intenciones para promocionar las islas
ARRECIFE (LANZAROTE), 9 (EUROPA PRESS)
El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y Kathryn Bray, representante de Tui Sunsail Worldwide Sailing Limited, han ratificado la carta de intenciones firmada el pasado mes de marzo en Londres que ha hecho posible que 27 de los 42 nuevos barcos de la flota de Tui, que operan durante el verano en Reino Unido, promocionen la marca Islas Canarias y Lanzarote en las velas y en el casco de la embarcación, así como en el equipaje de la tripulación.
En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que 15 de estos barcos atracarán durante toda la temporada de invierno, entre noviembre y abril, en un puerto canario que durante este año será Marina Rubicón, en Lanzarote.
Por su parte, al acto, que tuvo lugar en el Cabildo de Lanzarote, asistieron además la directora general de Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Rita Enma Hernández; la gerente de Promotur, María Méndez, el gerente del Patronato de Turismo de Lanzarote, Héctor Pérez y la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen González.
El Archipiélago se convierte, de esta forma, en el primer destino del mundo de navegación de invierno a media y corta distancia ofertado por el turoperador Tui SunSail.
En este sentido, el convenio contempla que este turoperador comience a comercializar ya paquetes turísticos para venir a navegar a Canarias con distintas opciones: cursos de navegación, circuitos por las siete Islas Canarias, así como una oferta turística para navegar desde Porstmouth a Canarias en las mismas embarcaciones que atracarán durante seis meses en las Islas.
PRODUCTO PROMOCIONADO POR TUI
Además, el acuerdo establece que este nuevo producto náutico con base en las Islas Canarias será promocionado por el turoperador Tui y en la base de datos de Sun Sail con más de 50.000 clientes, además de en la Royal Yacht Association en cuyos eventos también participarán los nuevos barcos con la marca Islas Canarias y Lanzarote.
Aquí, Ricardo Fernández de la Puente Armas destacó que “la verdadera importancia de este acuerdo firmado por el Gobierno de Canarias, a través de Promotur, el Patronato de Turismo de Lanzarote y Tui Sunsail con la colaboración de Marina Rubicón, es que por primera vez un operador líder en el sector apuesta por las Islas Canarias como destino náutico e instala una base en el Archipiélago”.
El viceconsejero de Turismo también señaló especialmente el hecho de que “cualquier turista náutico que quiera navegar en invierno no tendrá que trasladarse al Caribe porque cuenta con esta oferta en Lanzarote. En definitiva, se introduce un nuevo producto turístico en Canarias de la mano del líder mundial del sector”.
TUI SUNSAIL
Los representantes del turoperador Tui SunSail desplazados desde Portsmouth a Lanzarote visitan este jueves la Isla y las instalaciones de Marina Rubicón. Sunsail es una compañía del grupo Tui y su división Tui Marine.
Tui Marine y Sunsail son líderes mundiales en turismo náuticoy tienen 120 bases en el mundo con más de 1.200 barcos, en Oceanía, Asia, el Caribe, Estados Unidos, Turquía, Grecia, Croacia, Italia, Francia, Reino Unido y ahora también en Lanzarote, en las Islas Canarias.
La entidad tiene su base europea en Portsmouth, al sur de Inglaterra, en el corazón de la náutica Europea. De hecho, en la zona del sur de Inglaterra hay más de 8 millones de usuarios de producto náutico.
El acuerdo que han ratificado hoy en Lanzarote incluye la rotulación de los barcos, la inclusión de los logotipos de Islas Canarias y Lanzarote en los uniformes del personal de Sunsail en Inglaterra, el establecimiento de una base fija en invierno por un periodo de cinco meses en Marina Rubicón con un número mínimo de 15 barcos, y la organización de un evento para promocionar la nueva base de Lanzarote con periodistas y agentes de venta europeos para que conozcan el nuevo producto.