La portada de mañana
Acceder
La vacuna contra la COVID-19 será hasta diez veces más cara según el laboratorio farmacéutico que la fabrique
Kamala Harris: heredera de Barack Obama y símbolo de una nueva generación
Opinión - El debate que ya existió, por Elisa Beni

El Gobierno canario tendrá un delegado permanente en Texas

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, pronuncia un discurso en un acto con la asociación de los descendientes canarios., Texas (EE.UU.).

Efe

El presidente regional, Fernando Clavijo, ha anunciado que el Gobierno de Canarias tendrá un representante permanente en San Antonio de Texas para canalizar la atracción de inversiones desde Estados Unidos hacia el Archipiélago.

Clavijo cataloga de "visita obligada" el ir a San Antonio a conocer a los descendientes canarios

Clavijo cataloga de "visita obligada" el ir a San Antonio a conocer a los descendientes canarios

Fernando Clavijo ha explicado que dentro de la estrategia de internacionalización de la economía canaria que impulsa el Ejecutivo regional, la creación de esta representación en San Antonio de Texas ayudará a canalizar inversiones debido al gran potencial que existe en la ciudad en el marco de la investigación y desarrollo. 

Esa plaza estará ubicada en la Cámara de Comercio de España en San Antonio y por tanto no habrá costes de oficina, ha añadido Clavijo en un comunicado del Gobierno de Canarias.

La persona que ocupe esta representación se encargará de promocionar las Islas como plataforma de inversión también en otras zonas de EEUU, como Washington DC, Los Ángeles, Houston, Austin y Miami, además de en Toronto (Canadá).

También servirá de apoyo a las universidades canarias que han renovado recientemente convenios de colaboración para facilitar la movilidad de nuestros estudiantes y profesores. 

Fernando Clavijo, que estuvo acompañado por el viceconsejero de Acción Exterior, Luis Padilla, visitó la ciudad de San Antonio de Texas, fundada por canarios y que este año cumple su 300 aniversario, en el marco del viaje que le ha llevado a la isla de Cuba y a las ciudades de Nueva Orleans y San Bernardo acompañando a los Reyes de España en su visita a EEUU. 

Etiquetas
Publicado el
17 de junio de 2018 - 12:12 h

Descubre nuestras apps

stats