El Gobierno canario debe asumir el coste del Punto de Encuentro

El consejero de Política Social y Sociosanitaria, Pedro Quevedo, ha afirmado que el Punto de Encuentro Familiar no es una competencia del Cabildo sino de la consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.

Quevedo ha explicado que existía un acuerdo con la consejería de Bienestar Social a partir de la cual, ésta pagaba al personal y el Cabildo aportaba las instalaciones. Sin embargo, desde 2007 “el Cabildo ha puesto 408.000 euros y el Gobierno de Canarias, cero”.

De hecho, a pesar de las advertencias de los servicios centrales del Cabildo y por una voluntad de la consejería que dirige Pedro Quevedo, se ha hecho una esfuerzo por mantener este servicio, a pesar de los graves problemas de financiación que aquejan a esta área, según manifiesta Quevedo.

En este sentido, Quevedo ha afirmado que pretenden dirigirse a todos los juzgados y fiscalías que tienen que ver con ese Punto de Encuentro Familiar para informarles de por qué lo cierran ya que “las competencias son las que son”, aunque seguirán colaborando. Además van a comunicar a la consejería de Bienestar Social y a la de Presidencia que el Cabildo no pueden seguir costeando al personal.

Etiquetas
stats