El Gobierno canario cree que la implantación de las PCR en los aeropuertos será "casi inmediata" cuando se superen los obstáculos administrativos

Un avión de Binter Canarias y otro de Iberia Express, en el Aeropuerto de Gran Canaria (ALEJANDRO RAMOS)

Europa Press

1

El Gobierno de Canarias ha afirmado que la implantación de un sistema de PCR en puertos y aeropuertos de las islas sería prácticamente inmediata una vez se resuelvan los obstáculos administrativos y políticos que lo impiden en la actualidad.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, donde ha añadido que ya durante en el Estado de Alarma, varias consejerías prepararon un plan para implantar los PCR en los aeropuertos y puertos.

"De manera que --continuó Pérez-- creo que sería relativamente inmediata la puesta en marcha de un sistema de PCR una vez que los obstáculos administrativos o políticos se resuelvan".

Además, comentó que para poner PCR en origen y destino las dificultades operativas y de financiación "se pueden superar", insistiendo en que lo que realmente hay que superar son las decisiones de los países que entienden que este mecanismo puede "no ser el más adecuado" o que "no quieren que se implante".

Al respecto, opinó que Canarias no puede obligar a un pasajero que sale de Berlín o de Mánchester a que se haga una prueba, ya que tienen que ser los países de origen los que lo impongan. "Establecerlo nosotros aquí --aseveró-- está pensado y preparado".

Etiquetas
Publicado el
24 de septiembre de 2020 - 22:44 h

Descubre nuestras apps

stats