El Gobierno canario destina más de 200.000 euros a la próxima Feria de Artesanía de las islas
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Canarias destinará más de 200.000 euros, en concreto 205.999 euros, para la celebración de la 26ª Feria de Artesanía de Canarias 2010 que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria del 4 al 8 de diciembre.
Así lo autorizó este jueves el Consejo de Gobierno para la suscripción de un convenio con el Cabildo de Gran Canaria, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.
Además, debido a que dicha Feria de Artesanía de Canarias 2010 se va a celebrar en la isla de Gran Canaria, Gobierno regional e insular han coincidido en la “conveniencia de que sea éste último el que la organice” por la proximidad y conocimiento del Cabildo respecto a los artesanos participantes, así como su disponibilidad de los medios técnicos “idóneos” para llevar a cabo las actuaciones proyectadas.
De esta forma, el Cabildo deberá responder al acondicionamiento, equipamiento y mantenimiento del recinto ferial donde se celebrará el evento, así como al traslado de los artesanos participantes, transporte de mercancía y campaña publicitaria, entre otros aspectos.
Para participar en la Feria, los artesanos deberán estar en posesión del carné de artesano en vigor y deben tener el derecho al uso de la marca 'Artesanía Canaria'. Todas las piezas que se comercialicen deberán ir provistas de la etiqueta con la marca 'Artesanía Canaria', bien en su versión individual o conjunta con otras marcas de los cabildos.
De todos modos, el número máximo de artesanos y empresas artesanas participantes en la muestra es de 192, de los que hasta un total de 112 correspondería a artesanos no residentes en la isla de Gran Canaria. Además en la Feria se dispondrá de espacios reservados para la participación institucional de los siete Cabildos insulares.