La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Gobierno prepara nuevas restricciones para Tenerife en los próximos días si la incidencia acumulada no mejora

Consejo de Gobierno de Canarias.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Gobierno de Canarias prevé nuevas restricciones para atajar la expansión del coronavirus en Tenerife si la situación epidemiológica de la isla “no mejora” en los próximos días, ha explicado este jueves el portavoz del Ejecutivo regional, Julio Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Pérez ha dicho la situación en Canarias, “sobre todo comparada” con el resto del país, “sigue siendo positiva” o “relativamente positiva”, pero precisó que la “de Tenerife no lo es” y que “preocupa seriamente al Gobierno”.

El portavoz explicó que los datos en la isla tinerfeña “algunos días mejora, pero de repente volvemos a situarnos” en cifras negativas, como en el día de hoy.

Así, constató una “diferencia entre la evolución en Tenerife y del resto del Archipiélago”, lo que se ha convertido en la “principal preocupación” de todos los consejeros y del presidente del Gobierno de Canarias.

Por todo ello, indicó que es posible que en próximos días se planteen “medidas singulares más restrictivas de las que están en vigor” dirigidas “a protegernos de la enfermedad y su expansión”.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha recordado que en las dos primeras semanas en las que se aplicaron medidas en Tenerife se “produjeron resultados, se cambió la tendencia y se veía una reversión suave”, pero “en los últimos días ha vuelto a repuntar”.

Además, Trujillo ha reconocido que “no hay claridad sobre si subirá o bajará” la incidencia acumulada, “pero la mayoría de profesionales indican que habrá que adoptar decisiones más importantes”. Así, este viernes tendrán los informes de Salud Pública al respecto que les permitirán “saber qué tipos de medidas debemos adoptar en Tenerife”.

Etiquetas
stats