El Gobierno revisará el Pecan en septiembre
La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha adelantado que en septiembre comenzará el proceso de revisión del Plan Energético de Canarias (Pecan) con “la firme voluntad” de introducir de forma efectiva un cambio en el modelo energético del archipiélago.
Así lo ha señalado la titular regional de Industria, que ha insistido en que este es un “empeño” del Gobierno de Canarias y especialmente de la Consejería, asegurando que se promoverán acciones concretas que hagan efectivo el cambio de modelo energético.
“En septiembre vamos a proceder a la revisión del Pecan. La misma irá acompañada de propuestas que faciliten y dinamicen la introducción de energías renovables para disminuir la dependencia energética del petróleo en Canarias”, asegura Ramos.
“La potenciación de las energías renovables contribuirá a estimular la actividad industrial, introducir la innovación tecnológica correspondiente, al tiempo que creará empleo y diversificará la actividad económica”, ha recalcado la consejera.
El Pecan, desde su origen, tiene como objetivo indispensable la definición de la política energética, así como que el suministro se efectúe en condiciones óptimas de garantía, seguridad y calidad en Canarias.