El Gobierno canario anuncia que entregará este mes las 128 viviendas de la Cruz de la Gallina en Telde
La obra fue recepcionada por el Gobierno canario en agosto de 2009 y ha supuesto una inversión de cerca de 9,5 millones
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Canarias entregará este mes de mayo las 128 viviendas de La Cruz de La Gallina, en Telde (Gran Canaria), una vez se haya formalizado todo el proceso de recogida de documentación que el departamento de Vivienda precisa para hacer entrega oficial de las casas.
En el pasado mes de marzo, la Comisión de Vivienda, integrada por representantes de la administración autonómica y local, sindicatos, constructores, promotores y colegios profesionales, dio el visto bueno a la lista definitiva de familias adjudicatarias de esta promoción por lo que el tramite para realizar la entrega se ha realizado en un tiempo bastante inferior al que suele ocupar la recogida de documentación en promociones tan numerosas, informó en un comunicado el Ejecutivo regional.
EMPEZARÁN A PAGAR EN JULIO
A pesar de que la entrega será previsiblemente en este mes de mayo, las familias empezarán a pagar las primeras mensualidades a partir del mes de julio, que es la fecha con la que se han cerrado los contratos de alquiler, además con la nueva normativa, las familias no han tenido que adelantar el mes de fianza que hasta la fecha se solicitaba.
El departamento canario de Vivienda ha informado puntualmente a las familias adjudicatarias de las viviendas, a través de sus técnicos, desde el pasado mes de marzo en el que se conoció la lista definitiva.
La promoción de 128 viviendas de Cruz de La Gallina del municipio de Telde ha supuesto una inversión total del Gobierno de 9.494.341,56 euros.
La obra fue recepcionada por el Gobierno canario en agosto de 2009 y se ha construido en un suelo propiedad del Gobierno de 3.562 metros cuadrados.
Se trata de una construcción repartida en dos bloques de tres plantas y dos bloques de cuatro plantas y cuenta con viviendas de tres y cuatro dormitorios, dos viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida y una vivienda de cinco dormitorios que será empleada como recurso social en el municipio.
CON INGRESOS INFERIORES A 10.000 EUROS
El Ejecutivo regional sostiene que Canarias es “de las pocas comunidades que construye directamente viviendas para las familias con ingresos inferiores a 10.000 euros y que en el mercado libre no tendrían posibilidades de encontrar un hogar digno”.
La construcción de estas viviendas se enmarca en el programa de Promoción Publica en Alquiler del Plan Canario de Vivienda y para su adjudicación, se tiene en cuenta la situación económica y familiar de cada solicitante por lo que si es necesario, el Gobierno subvenciona el pago del alquiler a las familias hasta en un 99 por ciento del total.
Según especifica la normativa, ninguna familia destinará más del 12 por ciento de sus ingresos netos al pago del alquiler.