Guaguas mejora las conexiones con el Campus

Guaguas Municipales (GM) contempla en la Nueva Red de Líneas de la compañía, implantada a partir del 4 de marzo, un incremento significativo del número de conexiones al Campus Universitario de Tafira, poniendo a disposición de los clientes de la empresa municipal de transportes el doble de rutas que existían hasta ahora.

Esta decisión se enmarca en la filosofía de mejorar la prestación de servicios en los grandes centros de movilidad, es decir, aquellos puntos de la red donde existe una demanda alta y sostenida de transporte público a lo largo de toda la jornada. El nuevo esquema de líneas privilegia también otros puntos neurálgicos, como hospitales o zonas comerciales.

En concreto, el Campus Universitario incorporará una línea de nueva creación, la 26, denominada comercialmente 'exprés' dado que realizará la conexión entre la ciudad y la zona universitaria en la mitad de tiempo que hasta ahora (35 minutos), gracias a que por primera vez los vehículos circularán por la Circunvalación en su camino hacia la Universidad.

Esta nueva ruta, una de las grandes apuestas, comunica Santa Catalina y el Campus por los ejes de Mesa y López, Avenida Juan Carlos I y Avenida Pintor Felo Monzón (Siete Palmas). Asimismo, se mantienen las líneas 7 y 25 para garantizar la conexión del Campus con Vegueta, Triana y la Ciudad Baja.

Por último, la línea 48 ?a pesar de mantener el número de la red anterior- ha sido totalmente renovada, ya que modifica su recorrido y mejora su frecuencia para dotar de un servicio directo al Campus desde la Ciudad Alta (Escaleritas, Schamann o Cruz de Piedra).

Con estas mejoras, el Campus Universitario pasa a tener 4 líneas de guaguas y hasta 13 guaguas por hora (actualmente tiene 8). La cobertura territorial desde la ciudad hasta el Campus Universitario, también, se amplía muy significativamente, llegando por primera vez a la Ciudad Alta y Santa Catalina.

Nueva red

Guaguas Municipales dará conocer el 4 de marzo su nueva red de líneas, un novedoso esquema que da respuesta a las actuales necesidades de Las Palmas de Gran Canaria en materia de transporte público.

Tras un crecimiento imparable durante los últimos años, la ciudad exige nuevas conexiones en los polos de crecimiento urbano, alternativas de acceso a los grandes centros de movilidad (hospitales, zonas comerciales, Universidad?) o la incorporación de nuevos servicios que den respuesta a los hábitos de vida de la población.

La nueva red de líneas es fruto del trabajo de un equipo interdisciplinar de expertos en movilidad, que durante más de año y medio, han estudiado al detalle las carencias de la actual red y recogido las sugerencias plasmadas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats