Herrera dice que la moción de censura responde a intereses urbanísticos

El alcalde de San Sebastián, Manuel Herrera, aseguró ese martes que la moción de censura presentada este lunes por el grupo Socialista con el apoyo del concejal del grupo Mixto, Pedro Padrón, responde a la defensa de los intereses económicos y urbanísticos de Ángel Luis Castilla y del presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo. En rueda de prensa acompañado de su grupo de Gobierno de CC-CCN, Herrera defendió que la gestión de la corporación local durante este año ha estado dirigida a trabajar con honestidad las cuestiones urbanísticas y a defender el bienestar de los ciudadanos.

“Nos encontramos con un Plan General paralizado, fruto de las desavenencias de Curbelo y Castilla y lo que persigue la moción no es el bienestar de los ciudadanos sino sus propios intereses económicos, tal y como se puede ver en el plan de El Lamero y en el plan de El Machal”, señaló.

Herrera negó la existencia de caos municipal y recalcó que el Partido Socialista durante este año se ha dedicado a difamar la gestión del Ayuntamiento de San Sebastián.

“Cómo puede hablar el PSOE de honestidad cuando usa unos votos que no le corresponden, eso es adulterar la democracia”, opinó.

El alcalde insistió en que Ángel Luis Castilla sólo persigue el gobierno municipal para “acabar lo que no acabó” y añadió que con su posible reincorporación a la Alcaldía “volverá el miedo, el vasallaje, el caciquismo de izquierdas mal entendido, el oscurantismo y, en definitiva, el humillar a la gente”.

“Si Ángel Luis Castilla llega a liderar la corporación, veremos si promueve un cambio de 120 metros cuadrados a 60 metros cuadrados en la edificabilidad que se contempló en el concurso público de los terrenos que se vendieron en Tecina”, indicó

Herrera subrayó que las elecciones se ganan en las urnas y opinó que apoyarse en tránsfugas contradice la esencia de la democracia.

Destacó que el pueblo votó por un cambio en las pasadas elecciones, que se plasmó en el pacto CC-CCN y “la mejora en los servicios y en la transparencia de la gestión es evidente a pesar de las dificultades”, dijo.

“El grupo de Gobierno y yo mismo podemos poner a disposición de todos nuestras cuentas, nuestro patrimonio y si tenemos empresas privadas relacionadas con el urbanismo y San Sebastián, y no parece que Castilla y Curbelo puedan decir lo mismo”, comentó.

Manuel Herrera afirmó que “hemos sido incómodos, pero valientes, entramos con la cabeza bien alta y, si salimos, lo haremos también con la cabeza alta”.

El teniente de alcalde, Domingo Curbelo, advirtió de que va a estar muy atento para averiguar “qué compromisos se han alcanzado con el tránsfuga” y calificó a Castilla de “personaje siniestro” que ha engañado al pueblo.

Curbelo acusó a Castilla de hacer un Plan General a su “gusto y medida”, aludió a irregularidades en la compra de su vivienda y denunció posibles delitos que pondrá en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción.

Etiquetas
stats