Iberia recuerda que está dispuesta a negociar con los TCP y apela a una vuelta a las negociaciones
La huelga de trabajadores no afectará a las conexiones entre las Islas Canarias y la Península
MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)
Iberia recordó hoy que sigue estando dispuesta a negociar subidas salariales con los tripulantes de cabina e instó a los sindicatos Sitcpla y CTA, que convocaron dos días de paros este mes, a volver a la mesa de negociaciones, “de donde nunca se deberían haber levantado, y actúen con responsabilidad para con la empresa y con clientes, que son quienes les pagan su sueldo”.
En un comunicado, la aerolínea realizó un llamamiento al colectivo, para que actúe con “responsabilidad y respeto a los clientes”, y lamentó los inconvenientes que están sufriendo los pasajeros.
La compañía aseguró que el colectivo de TCP de Iberia es el que “más fuera de mercado está”, teniendo en cuenta que es el que tiene las “mayores retribuciones en relación con sus homólogos” de otras aerolíneas competidoras de Iberia, con un sueldo medio de 50.000 euros al año.
“Pese a todo, la empresa ha estado y está abierta a negociar subidas salariales, pero enmarcadas dentro de un proyecto de futuro para la empresa en general y para el colectivo en particular, un proyecto que garantice la viabilidad de la empresa y del colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros”, recalcó Iberia.
Iberia confirmó que en el primer día de huelga los servicios mínimos establecidos se cumplieron y que los vuelos programados se operaron con regularidad. La huelga está suponiendo la cancelación de unos 200 vuelos diarios.
En este sentido, apuntó que los servicios mínimos dictados por el Ministerio de Fomento garantizan todos los vuelos nacionales con las Islas Canarias y Baleares; la mayoría de los vuelos de largo radio, sin que ningún destino quede sin atender; y aproximadamente la mitad de los europeos y peninsulares.
Los vuelos operados por Iberia Regional Air Nostrum, los de código compartido comprendidos entre IB7000 e IB7999 y los de la serie IB5000, operados por Vueling, tampoco se ven afectados por la convocatoria.
Iberia aseguró que está tomando “todas las medidas posibles” para ofrecer a los clientes la mejor alternativa disponible, facilitando cambios de vuelos, días o reembolsos según las preferencias de los pasajeros.