Jorge Drexler:“El primer concierto de la nueva gira es esta noche en el hotel en Gran Canaria porque estoy muy nervioso”

Drexler ve casi seguro que su mujer Leonor Watling no esté en la gira, porque está inmersa en la de su grupo Marlango

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

El cantante y compositor uruguayo Jorge Drexler aseguró hoy que el primero concierto de su nueva gira 'Amar la trama', homónimo al disco, será en el hotel donde se aloja en la capital grancanaria ya que quiere intentar probar todo lo posible de cara a su primer concierto de mañana para el que se siente con una mezcla de entre “muy nervioso y emocionado”.

Drexler dijo que aunque lo disimule se siente “asustado” porque no sabe el efecto que va a producir su nuevo montaje con 9 músicos en escena y con la incorporación de instrumentos de viento y el abandono de la electrónica.

“Tengo mucha emoción y ganas porque este es un 'show' joven, casi neonato”, explicó sobre una gira que incluso pondrá una guitarra flamenca encima del escenario, algo que le ha costado mucho tiempo introducir por esa “timidez nacional” que lleva a los uruguayos a inundarles en “cierta melancolía” y les “cuesta sentir” que se estén “apropiando de cosas” de otras culturas y movimientos.

Drexler más bien vino a decir que su mujer, la actriz y también cantante Leonor Watling, no estará en la gira ya que está inmersa en la de su propio grupo, Marlango, aunque no se mostró reacio a incluso invitarles a compartir escenario en algún momento.

NO GUSTA DE SEPARAR TRABAJO Y VIDA PERSONAL

“Siempre dicen eso de no mezclar el trabajo con la vida personal. Pero yo soy hijo de médicos. Y se conocieron trabajando en la misma puerta de urgencias. Si ellos hubieran tenido esa precaución yo no estaría aquí”, comentó entre sonrisas.

Sobre su nuevo disco, destacó la “interacción” de los 9 músicos grabando al mismo tiempo de lo que dijo es “lo más importante”. “Si hay 9 personas en una habitación la interacción es evidente y, por eso, grabamos el disco así”.

Drexler se declaró propietario de un timple, un instrumento típico canario, aunque reconoció que no suena en el disco porque se le “rompió una cuerda” y no la ha cambiado de momento, además de porque el timple es, en si mismo, “su propio mundo” y un instrumento “difícil de tocar por su afinación distinta a la guitarra”.

“INTERNET ES EL DISCO DURO DEL ADN DE LA ESPECIE HUMANA”

Respondiendo sobre su abandono de lo electrónico pero explicando que regresará, el cantante acabó hasta valorando lo que suponen los ordenadores e Internet en esta sociedad. “Las computadoras son las máquinas más humanas, capaces de lo mejor y de lo peor, de disparar un cohete y de articular una campaña de solidaridad. E Internet es una especie de disco duro del ADN de la especie humana, donde cabe desde la pornografía infantil a lo más sublime”, comentó.

Para concluir, Drexler dijo que no sabe cómo acabará este proyecto de gira que ahora inicia en Gran Canaria ya que aunque saben lo que tienen “entre manos y los pasos”, sólo acabará de conocer realmente el 'show' mañana encima del escenario: “Uno no termina de entrar en situación hasta que no tiene un espectador, una diana, así que no se qué va a pasar”.

Etiquetas
stats