La Laguna se tiñó de blanco

Tiendas, museos, bares, restaurantes, varias ONG`s e incluso la banca, nadie quiso faltar a la cita del sábado en La Laguna. Tras cuatro ediciones, la Noche en Blanco se ha consolidado como una de las citas imprescindibles en la agenda de los tinerfeños.

Una huelga de servicio del tranvía no fue suficiente para frenar a las miles de personas que se acercaron al casco lagunero durante todo el día y toda la noche del sábado. El refuerzo del servicio de Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), que incrementó la frecuencia de varias líneas para cubrir la gran afluencia de viajeros, sirvió para que apenas se notara la falta de tranvías en la zona. El concejal de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna, Juan Antonio Alonso, se mostró satisfecho con los criterios de movilidad que puso en práctica el consistorio y aprovechó para felicitar a los trabajadores de TITSA por su servicio nocturno.

El amplio programa diurno de este año hizo que la afluencia de personas que acudieron de día aumentara considerablemente, superando en número a los asistentes nocturnos. “En general, todas las actividades al aire libre funcionaron muy bien”, destacó Alonso. El edil hizo hincapié en la variedad que ofrecía el programa de actividades de esta edición “quisimos alejarnos de formatos de ocio y ampliar la oferta cultural”, aseguró. También habló sobre la gran acogida del público en los espectáculos humorísticos, novedad en esta edición. En relación a la afluencia de público, Alonso subrayó el éxito de la convocatoria diurna, “al ser un programa generoso, es más accesible para todo tipo de públicos”.

Los cuerpos responsables de la coordinación del servicio de seguridad durante esa jornada se reunirán esta semana para evaluar los resultados, aunque no hubo que hacer frente a ninguna incidencia grave. Por su parte, el sector comercial también se reunirá en estos días, aunque el edil asegura no tener datos económicos concretos, ya ha tenido ocasión de hablar con los comerciantes, y afirma que están satisfechos con las ventas y que obtuvieron el “resultado esperado”.

Con respecto al futuro de la Noche en Blanco, el edil se mostró muy optimista, confía en “seguir en la brecha el año que viene” y “amenaza con volver” el 30 de noviembre del año que viene.

Etiquetas
stats