Las lluvias provocan el desbordamiento de multitud de alcantarillas
Las fuertes lluvias que han caído durante la de este viernes en Las Palmas de Gran Canaria han provocado el desbordamiento de multitud alcantarillas en las zonas de Tamaraceite, Escaleritas, San José, Las Rehoyas y Mata, según informó a el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112.
De esta manera, las mismas fuentes explicaron que entre las 11.30 y 12.30 horas se han recibido muchas llamadas alertando del desbordamiento de alcantarillas por las lluvias caídas en la capital. Así, el Cecoes activó su dispositivo de emergencia para que se procediera a su reparación e influyera lo menos posible en el tráfico de la ciudad.
Por su parte, la delegada para Canarias de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Irene Sanz, indicó a Europa Press que para hoy se esperan precipitaciones de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora. “Estamos en una situación de prealerta por precipitaciones acumuladas en una hora de 25 litros por metro cuadrado en toda Gran Canaria y en 12 horas se podrían acumular hasta 70 litros por metro cuadrado”, dijo. Así, apuntó que en la isla no se espera nieve, ya que la cota se situará por encima de 1.000 metros.