López Aguilar: ''En el Congreso no se va a hablar de listas electorales''
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Fernando López Aguilar, que este fin de semana será elegido secretario general de los socialistas canarios, afirmó que en este Congreso extraordinario del PSC-PSOE no se va a hablar de listas electorales.
“No se va a hablar de listas”, afirmó López Aguilar. “El Partido Socialista hablará de listas electorales en su momento procesal. El calendario está fijado, diciembre-enero, y desde luego lo hará el partido autónomamente, sin permitir que nadie nos marque los contenidos ni el marco de la discusión, ni mucho menos el ritmo ni los tiempos”.
En rueda de prensa, López Aguilar afirmó que en el congreso, que clausurará el domingo el presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, van a formar un proyecto político “con vocación mayoritaria y con ambición de Gobierno, con muchas ganas de futuro”.
“Vamos a hablar -dijo-, pero no va a haber en este fin de semana ni un sólo segundo dedicado a nada que no tenga que ver con la formulación de este proyecto político”.
En palabras del líder socialista, el congreso extraordinario que relevará a Juan Carlos Alemán será “un congreso de relanzamiento del proyecto socialista, que es ganador en Canarias”.
El PSC-PSOE es la primera fuerza de Canarias, dijo López Aguilar, quien opinó que es por ello por lo que le dedican “tanta atención” sus “adversarios y sus propagandistas”, que “son muchos en esta tierra, bien remunerados”.
“Son muchos los propagandistas del Gobierno de CC y PP y por eso le dedican mucha atención al PSC, a sus listas, y yo les digo, con toda la ironía y la buena intención, que no van a ser ellos, ni sus temores, los que nos marquen la agenda, que entendemos muy bien que teman al PSC, que teman sus candidaturas en las elecciones de 2008, porque las queremos ganar en toda España y en Canarias, porque en Canarias estamos en ascenso, somos la primera fuerza”.
Propagandistas
“Y precisamente porque lo temen -prosiguió- dedican a hacerle tantas preguntas al Partido Socialista tantos propagandistas, tantos minutos de su tiempo útil; los mismos propagandistas que nunca se han atrevido a preguntarle al PP qué responsabilidades ha depurado por su fracaso en las elecciones del 27-M; los mismos que no se han atrevido nunca a recordarle al PP que se estrelló por segunda vez con el mismo candidato, teniendo peores resultados la segunda vez que la primera”.
También son los mismos que, añadió, no se han atrevido a preguntarle al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, “que se estrelló en las elecciones del 27-M, que llevó a su partido a una derrota histórica, al desastre”; que no se han atrevido a recordarle “qué es lo que queda de lo que dijo llamarse Coalición y que lo único que le queda es el insularismo tinerfeño”.
Tampoco se han atrevido a decirle a Rivero, continuó López Aguilar, que es presidente “siendo el menos votado y el menos querido por los canarios”.
“Tranquilos, que no nos van a poner nerviosos, que decidiremos nosotros”, sentenció López Aguilar.