López Aguilar ha ofrecido a Rivero conversaciones bilaterales
El candidato socialista a la Presidencia de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, dijo este jueves que los ciudadanos quieren el cambio que lidera el PSOE y aseguró que por ello “tiende puentes” y ha ofrecido al líder de CC, Paulino Rivero, conversaciones bilaterales.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, el ex ministro de Justicia insistió, al ser preguntado por la posibilidad de que Canarias sea “moneda de cambio” en la negociación sobre el Gobierno de Navarra, en que “los ciudadanos quieren un gobierno presidido por Juan Fernando López Aguilar”.
Agregó, en este sentido, que “esta situación no es trasplantable mecánicamente a ninguna otra” de manera que -prosiguió- “en cada espacio político hay que leer el mensaje”.
Tras subrayar el “vuelco histórico” que se ha producido en las elecciones del domingo en Canarias y el “espectacular” apoyo a su partido, aseguró que estos resultados tienen una lectura inequívoca: “Es el cambio, no sólo al gobierno, sino a la forma de hacer política”.
Por ello, remarcó que la “sociedad canaria no entendería ni aceptaría que quienes han recibido un fuerte varapalo en las urnas -en referencia a CC y PP- lo ignorasen”.
Para López Aguilar, la “premisa” es leer bien el mensaje del 27 de mayo y “el que no lo haga -advirtió-, dando la espalda a la ciudadanía, se equivocará”.
Tras confirmar que ha habido conversaciones con CC y remarcar que “conviene tener la cabeza fría y el animo bien dispuesto” a dialogar “por el bien de los canarios”, señaló, no obstante, que hay que “darse tiempo” porque su “obligación y responsabilidad es acertar”.
Por último, y preguntado sobre si estaría dispuesto a pasar cuatro años en la oposición, dijo que es una hipótesis que no contempla porque “los canarios no lo han querido”.