La mancha volcánica burbujea en aguas de El Hierro
La mancha volcánica surgida El Hierro burbujea en aguas del sur de la isla y continúa saliendo material magmático a la superficie a una distancia aproximada de 150 metros de profundidad y algo más de dos kilómetros de la costa de La Restinga, en el municipio de El Pinar.
Precisamente su alcalde, Juan Miguel Padrón, afirmó en declaraciones a la Televisión Canaria, que la previsión es que la situación de evolución de la lava vaya en aumento, mientras apuntó que lo que más le preocupa en estos momentos son los vecinos.
“Se ha mantenido su comportamiento habitual -de las personas desplazadas- con mucho civismo”, dijo mientras informó de que durante la jornada de este lunes varias asistentes sociales del municipio recorrerán el pueblo “para ver las necesidades más notorias”.
Por su parte, el Gobierno de Canarias elevó este sábado la situación de emergencia a semáforo rojo, nivel 1, en la que, además de las evacuaciones obligatorias, se movilizan los medios necesarios para las acciones de intervención y logística.