La obra 'Los mares habitados' recrea el drama de la inmigración

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

El drama de la inmigración llega esta semana al escenario del Teatro Guimerá en Santa Cruz de Tenerife, con la obra 'Los mares habitados', de 2RC Teatro Compañía de Repertorio, que presentará dos funciones este jueves y viernes, a partir de las 20.30 horas, además de dos representaciones para escolares en horario de mañana.

Según informó la concejal del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz, Maribel Oñate, “la nueva temporada del Guimerá no podía permanecer al margen del esfuerzo que vienen realizando las compañías canarias por encontrar un espacio de expresión, por lo que hemos querido incluir este trabajo de 2RC, que aborda el mundo de la inmigración con toda su crudeza”.

'Los mares habitados' cuenta cuatro historias inspiradas en la vida real, sobre otras tantas experiencias de hombres y mujeres que se han lanzado al mar que separa las Islas del continente africano. Dirigida por Carlos Alonso Callero, el texto es obra de Irma Correa, Orlando Alonso, Toni Tabares y el propio director.

ESPACIO GUIMERÁ

Con motivo de esta representación se recuperará también el uso del 'Espacio Guimerá', la sala multiusos que acogerá las 'I Jornadas de Autor Teatral', incluidas en el proyecto 'Canarias Escribe Teatro (Nuevas Voces) 2010', que dirige Rafael Rodríguez.

Las jornadas se desarrollarán del 1 al 3 de octubre y, en las mismas, participaran escritores y autores canarios de distintas generaciones teatrales entre los que podemos encontrar a Sabas Martín, Cirilo Leal, Paco Monge e Irma Correa, entre otros. Así mismo, contarán con la presencia de Jesús Campos, presidente de la Asociación de Autores de Teatro de España, y de Borja Ortiz de Gondra, responsable artístico del proyecto dramatúrgico ETC desarrollado por la Sala Cuarta Pared de Madrid.

Con esta iniciativa se pretende situar la figura del autor y su creación en el eje de las reflexiones, siempre como un punto de partida y con la esperanza puesta en extraer conclusiones válidas para seguir desarrollando el proyecto 'Canarias Escribe Teatro (Nuevas Voces)'.

Etiquetas
stats