Máximo Bautista ocupa el puesto de Rosa Rodríguez
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha nombrado este jueves como consejero de Economía y Hacienda de la institución insular a Máximo Bautista, técnico superior de la Administración Financiera y Tributaria de la Comunidad Autónoma.
Bautista sustituye en el cargo a Rosa Rodríguez, destituida el pasado lunes por discrepancias con el presidente de la institución y compañero de partido por los presupuestos de 2013.
Por otra parte, el consejero José Miguel Álamo abandona sus responsabilidades en el área de Agricultura y asume el departamento de Políticas Sociales, que también estaba en manos de la destituida Rosa Rodríguez.
La reorganización del equipo de gobierno de Bravo, en lo que a las áreas del PP concierne, afecta también al exalcalde de Telde Francisco Santana, que pasa a dirigir Agricultura, Ganadería, Pesca, Aguas y Patrimonio en lugar de Álamo.
Por su parte, el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Carlos Sánchez Ojeda, ocupa ahora la vicepresidencia segunda que deja la destituida Rosa Rodríguez, desde este momento, simple consejera electa.
Bravo de Laguna también ha accedido, por petición expresa de sus socios de gobierno, el vicepresidente primero Juan Domínguez (CCN) y el consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad, Antonio Hernández Lobo (ex CC), a rebajar a director general al hasta ahora consejero de Empleo, Matías Campos.
La decisión tomada por el Grupo Mixto en relación a su consejero no electo ha sido justificada oficialmente por el grupo de gobierno por el hecho de que el nombramiento de Máximo Bautista como consejero no electo habría aumentado el número de estos -ya lo es también Larrry Álvarez, en Cultura- y por tanto repercutiría sobre el gasto para el capítulo de personal.
La consejería de Empleo que hasta ahora ostentaba Matías Campos pasa a estar dirigida por el vicepresidente primero, Juan Domínguez, que hasta ahora también llevaba Industria, Comercio y Artesanía.