Medio millón más para emergencia social
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado, en Pleno municipal, la adhesión al Convenio de Emergencia Social con el Cabildo de Gran Canaria por el que incorporará 500.000 euros destinados a atender las necesidades básicas de las familias y personas en situación de especial necesidad. De este modo, el Consistorio local podrá cubrir las necesidades de alimentación, vestido, higiene doméstica y personal, suministro de energía eléctrica y agua, y gastos de alquiler, entre otras, de las personas y familias que lo necesiten, según una nota de la Administración grancanaria.
Este Convenio, suscrito entre el Cabildo de Gran Canaria y los 21 municipios de la isla, tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros, para cubrir necesidades económicas urgentes de las familias y personas de la isla, que se encuentren en un estado de extrema necesidad. Por otro lado, esta nueva dotación de 500.000 euros, se suma a la partida de 1,5 millones de euros que destina el Área de Asuntos Sociales para Ayudas de Emergencia en 2013, frente a los 1,4 millones de euros que destinó durante 2012.
Durante los 5 primeros meses de 2013, el Consistorio capitalino ha atendido a un total de 1.886 usuarios, frente a los 884 atendidos durante el año pasado, y ha previsto una partida presupuestaria ilimitada para atender las demandas de ayudas sociales.
Finalmente, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de información y atención, a través del reparto de dípticos en centros parroquiales, ONGS, asociaciones de vecinos y diversos colectivos de los 5 Distritos de la ciudad, para facilitar los recursos y ayudas sociales del Área de Servicios Sociales, así como los trámites para la obtención de ayudas económicas y prestaciones.