Melchior dice que la situación no fue muy agradable en las elecciones a senador
Santa Cruz de Tenerife, 25 mar (EFE).- Ricardo Melchior, que fue candidato de CC al Senado por Tenerife, reconoció hoy que la situación no fue muy agradable para ninguna de las partes en el recuento de los votos a la Cámara Alta, y aseguró que su relación con Antonio Alarcó son muy buenas, como corresponde a personas que respetan los resultados democráticos.
De este modo habló Ricardo Melchior en rueda de prensa al ser preguntado por el hecho de que en la noche del 9 de marzo el tercer senador por Tenerife era el popular Antonio Alarcó, posteriormente el recuento de los votos de los residentes ausentes le dio a él ese puesto y en un segundo recuento de los votos del día electoral se lo devolvió al candidato del PP.
Los otros dos senadores por Tenerife son los socialistas Aurelio Abreu y Patricia Hernández.
Ricardo Melchior, presidente del Cabildo de Tenerife, recordó que la diferencia de votos a favor del candidato del PP y vicepresidente de la corporación insular tinerfeña fue de unos 167 votos.
También declaró que es partidario de que cuando el Senado se convierta en una cámara territorial, de los catorce senadores que correspondan a Canarias siete sean los presidentes de los cabildos y los otros siete elegidos por los ciudadanos en otros comicios.