La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Mogán adjudica la guardería de Arguineguín sin tener firmado el convenio con el Gobierno de Canarias para su construcción

Construcción de guardería de Arguineguín.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Ayuntamiento de Mogán ha vuelto a adjudicar la construcción de la nueva guardería de Arguineguín a la empresa OHL Construcción por 2,5 millones de euros, dos millones más de lo que estaba previsto inicialmente, según aparece recogido en la Junta de Gobierno Local que se celebró el pasado 11 de diciembre. Ahora, Nueva Canarias, partido de la oposición, denuncia que la adjudicación se ha llevado a cabo sin haber dado respuesta a las alegaciones presentadas por el partido en las que advertía de varios errores administrativos.

Según la portavoz de la formación nacionalista en el municipio del sur de Gran Canaria, Isabel Santiago, estos desaciertos podrían suponer un nuevo retraso para la construcción de esta infraestructura educativa. Al parecer, el ayuntamiento ha olvidado suscribir el convenio con el Gobierno de Canarias para que se autorice la edificación por ser competencia de la Administración Autonómica, tal y como ocurrió con la escuela infantil de Playa de Mogán, recuerda Santiago.

Nueva Canarias comunicó, a través de un escrito presentado el 11 de octubre, a la alcaldesa del municipio, Onalia Bueno, que el expediente “tenía un error ya que el convenio que incluía era el de la escuela infantil de playa de Mogán y no la de Arguineguín”. Esto implica “que no puede iniciar su construcción hasta la formalización de dicho convenio”, explica la nacionalista. “Onalia Bueno ha pasado por alto esta advertencia y ha decidido continuar con el procedimiento de adjudicación sin reparar en las consecuencias de este error”, asegura.

Según expresó la edila nacionalista, “la obra va a durar nueve meses y va a suponer una molestia para los alumnos de los dos colegios de Arguineguín”. Las malas decisiones del gobierno de Cicua-Psoe, que aprobaron el primer proyecto sin estudio geotécnico, la necesidad de acondicionar el suelo y ahora la ausencia de convenio que autorice la construcción, ponen en evidencia la caótica gestión de Onalia Bueno de este asunto, de “vital importancia” para las familias del municipio, sentencia Santiago.

Etiquetas
stats